Aprender sobre ciberseguridad jugando

Hola. Me preguntaba si por acá hay gente que juegue “Capture The Flag” (CTF) de ciberseguridad y si nunca lo han hecho pero les gustaría saber cómo es, yo podría hacer una pequeña introducción al asunto. Nada más me dicen y le ponemos fecha.

Pura vida,
Herson

1 me gusta

Saludos, a mi me interésa

Hola Will. Diay entrémosle. Esperemos unos días más para ver si más gente se apunta y luego empezamos proponer posibles fechas.

@cuyeo El bunqueer físico está abierto (me encantaría conocerlo :slight_smile:)

Pura vida,
Herson

1 me gusta

Holas, yo me apunto, siempre lo he querido jugar, lo tenía fuera del radar desde varios años, entonces este es el momento perfecto!

1 me gusta

No, usualmente está cerrado. Yo estoy algo cansado y dandome tiempo para ver por dónde seguir. Igual a veces voy, podría abrir el sábado en la mañana si querés que nos juntemos un rato.

1 me gusta

@herson.ev me interesa también.

1 me gusta

Nos reunimos este sábado?

Este sábado no puedo, pero podría el 26. Podemos llegar a hablar un rato, en mi caso conocer el lugar, e ir a almorzar por ahí. ¿Qué les parece?

Para la sesión de CTF busquemos un par de opciones para ver cuál día le sirve a más gente. Pongo estas 4 fechas/horas para probar pero estoy abierto a otras opciones:

  • Viernes 18 de 2:00pm a 4:00pm
  • Sábado 19 de 2:00pm a 4:00pm
  • Viernes 25 de 2:00pm a 4:00pm
  • Sábado 26 de 10:00am a 12:00pm
0 votantes
1 me gusta

Que se ocupa?

Una máquina virtual con Kali Linux es suficiente para comenzar.

Si alguien quiere participar pero no sabe cómo crear una máquina virtual, podemos hacer una sesión previa para prepararla.

Hola,
Este fin no voy a poder porque me enfermé :frowning_face: pero dejémoslo tentativamente para el Sábado 26 de 10:00am a 12:00pm. ¿Les parece?

Pura vida,
Herson

saludos, por mi esta bien para el sabado 26

2 Me gusta

Buenos dias amix, quedamos para este sabado?

1 me gusta

Sí. Este sábado a las 10:00am yo les subo aquí un link de jitsi. Voy a hacer una pequeña introducción a los CTFs y luego podemos resolver junt@s un par de ejercicios para practicar un poco.

Pura vida,
Herson

1 me gusta

A parte de la maquina virtual con Kali Linux hay que hacer algo mas antes?

No. La máquina con Kali y acceso a Internet son suficientes.

Nos vemos el Sábado.

1 me gusta

@Will @piktonus97m @efe y cualquier otra persona interesada (pueden invitar compas si quieren): nos vemos mañana a las 10:00am en Jitsi (https://meet.jit.si/jaquerespeis).

Pura vida,
Herson

1 me gusta

Gracias Herson por la intervension, seria genial si nos podemos reunir mas seguido para poder pasar un buen rato, tratando de resolver los problemas juntos y asi ganar mas experiencia.
Tuve que salirme sin aviso, y ademas el mic me estaba fallando, pero muchas gracias por el tiempo. Nos vemos!

1 me gusta

Claro, que bueno que les gustó. Podemos tratar de coordinar con cierta regularidad para seguir jugando. Cuando las medidas sanitarias se flexibilicen un poco más podemos hacer sesiones híbridas (presenciales/virtuales) y, en mi experiencia, es un poco más tuanis.

Pura vida.

2 Me gusta