Como crear un perfil de organización en SEEDS

Esta guía fue creada el 12 de mayo del 2021, entre el momento que usted la lee y cuando fue creada, podrían haber diferencias en la interface.

Si aún no saben que es SEEDS es una plataforma para economías regenerativas. Incluye una criptomoneda, que es una mediadora digital de intercambios, también llamada Seeds. La guía para su instalación la pueden encontrar acá.

¿Que vamos a necesitar para generar un perfil de una organización en SEEDS?

  • Tener tu perfil personal
  • Tener 200 SEEDS
  • Conocer información básica de la organización y ojalá el logo de la misma
  • Un teléfono ya que la billetera electrónica funciona a través de una aplicación para celular

¿Cuanto tiempo voy a requerir?

Entre 10 - 15 minutos.

¿Que pasos debo seguir?

Primero que todo es importante mencionar que la aplicación está en inglés, entonces junto con las capturas de pantalla voy a tratar de poner una traducción en castellano de lo que se indica en las pantallas.

Para efectos de esta guía, en las capturas de pantalla he colocado un óvalo rojo en los espacios donde se requiere una acción nuestras. Espero que mis instrucciones sean suficientemente claras :grinning: Cosa curiosa: Seeds en castellano es “Semilla”, entonces plantar Seeds tiene más sentido si conocemos este detalle, pero el nombre no lo voy a traducir porque es el nombre de la moneda (todo en mayúsculas SEEDS es el ecosistema).

Para iniciar, debemos ingresar a nuestra cuenta personal y en la pantalla principal, seleccionamos en la esquina superior derecha en la foto de nuestro perfil:

Cuando seleccionamos nuestro perfil, se despliega un menú en el lado izquierdo de la pantalla en el cual vienen varias opciones en el siguiente orden:

  • Messages Inbox (Buzón de mensajes)
  • Profile (Perfil)
  • Reputation & Badges (Reputación e Insignias)
  • Organisation / Business (Organizacion / Empresas)
  • Link a SEEDS account (Enlazar una cuenta de SEEDS)
  • Backup Private Key (Respaldar llave privada)
  • Sign Out (Desconectar sesión)

En este caso vamos a seleccionar la cuarta opción: Organisation / Business (Organizacion / Empresas), lo cual a su vez muestra una opción anidada que dice Create Organisation Account (Crear cuenta de organización) y tambien vamos a seleccionar.

Se despliega una explicación que indica lo siguiente:

Aplicación para Organizaciones
Cree una cuenta organizacional y comience a aceptar pagos en Seeds, para desbloquear muchos beneficios de unirse a SEEDS.

Podemos navegar hacia la izquierda y hacia la derecha utilizando las flechas para conocer beneficios y características de la cuenta organizacional de SEEDS.

En la parte inferior de la pantalla hay un botón que indica Learn and Apply (Aprenda y Aplique), el cual vamos a seleccionar para continuar con el proceso:

Seguidamente, el proceso nos dirige a otra pantalla con varias indicaciones que traducidas al castellano refieren a lo siguiente:

Aplicación para Organizaciones

SEEDS alinea los intereses financieros de todas las personas y organizaciones que le conforman.
Esto crea incentivos de colaboración, trabajo en equipo y ayuda mutua que cree una civilización globalmente regenerativa.
Estamos en esto juntas y juntos ¡así que empecemos!
Para crear una cuenta organizacional, usted necesitará “plantar” un mínimo de 200 Seeds en esta nueva cuenta.
Aclaración: Las Semillas Plantadas determinan el ancho de banda de su transacción (1 transacción por semana por cada Seed plantado).
Todo menos los 5 Seeds plantados (el costo de crear la cuenta blockchain y por reservar por siempre el nombre de la cuenta) se le devolverán si decide cerrar la cuenta.

En la parte inferior de la pantalla, se muestra un botón que dice Start Application (Comenzar aplicación), el cual vamos a seleccionar:

A continuación, tendremos una pantalla la cual se titula Application for Organisations (Aplicación para Organizaciones) y nos muestra las dos primeras opciones para introducir datos.

El primer campo indica Organisation name or nickname (Nombre de organización o alias) y en el recuadro ingresaremos el nombre de nuestra organización, agrupación o colectiva. Posteriormente el segundo campo indica Organisation blockchain account name (Nombre de la cuenta blockchain de la organización) y de la misma manera ingresaremos el nombre que deseeamos para la cuenta.
En esta pantalla se muestran dos recuadros con información importante:

  • El alias de la organización se mostrará en el SEEDS de otras personas
  • El nombre de la cuenta blockchain es de 12 caracteres, solo acepta letras a-z y numeros 1-5. El primer caracter debe ser una letra.
    En la parte posterior de la pantalla, hay botón que indica Continue (Continuar) y lo vamos a seleccionar:

Posteriormente se muestra otra pantalla de continuación con la aplicación para la organización que indica:

200 Seeds van a ser plantados en la cuenta de la organización y no estarán disponibles para gastar (o invertir).

Más abajo observamos otro espacio para introducir un dato. La pregunta indica: ¿Le gustaría recargar su cuenta de organización ahora? en el recuadro vamos a ingresar la cantidad de Seeds con la que vamos a iniciar nuestra organización. Recuerden que se requieren mínimo 200 Seeds, pero estos 200 y lo adicional indicado quedarán plantados.
Vienen dos recuadros informativos más que indican:

  • Tenga en cuenta que para enviar una propuesta se requieren 500 Seeds.
  • Su ancho de banda transaccional por semana es equivalente a las Seeds plantadas. Seeds adicionales pueden ser plantadas posteriormente.

En la parte inferior de la pantalla se muestra el botón Continue (continuar) y lo vamos a seleccionar:

:warning: Parte importante
El paso siguiente es muy importante ya que con estas palabras secretas podemos recuperar nuestra cuenta, es algo similar a los códigos de recuperación.

La siguiente pantalla va a mostrar 12 palabras que debemos memorizar (o guardar en un lugar seguro, o en un papel). En la parte posterior hay una caja de selección que nos pide confirmar que hemos memorizado o escrito las 12 “palabras secretas” en un papel:


(Para efectos de esta guía taché mis 12 palabras secretas, ya que son secretas, nadie más debe verlas, conocerlas, memorizarlas, etc)

:partying_face: ¡Felicidades! Ya tienes una cuenta organizacional. Esto es lo que dice la siguiente pantalla si hemos avanzado de manera correcta. Seguidamente vienen otras indicaciones:

Usted ha abierto satisfactoriamente una cuenta SEEDS para su organización:
Nombre de la organización: [El que hayan colocado]
Nombre de la cuenta : [Nombre de la cuenta blockchain]
Seeds plantados: [Los Seeds que se plantaron]
Seeds enviados: [Los Seeds que se enviaron]
Dirígete al mercado para completar el perfil de la organización y promover los servicios y productos que ofreces en SEEDS a la comunidad.
Evoluciona a Organización Regenerativa y desbloquea un mundo de “mejor-que-gratis” y beneficios regenerativos

Y en la pantalla, en la parte posterior viene el botón de Close (Cerrar) con lo cual finalizaríamos el proceso de creación de la cuenta. Sin embargo, luego de esto nos va a llevar a una pantalla en la cual podemos elegir entre ir a configurar el perfil o hacerlo luego. Como indica en esa misma página, el perfil es el reflejo de lo que es o hace la organización. El objetivo es ayudar a otras organizaciones y personas encontrarte basado en objetivos e intereses similares. Las ofertas de mercado es la manera en la que compartimos con el ecosistema SEEDS nuestras ofertas de trabajo.

En este punto, como indique anteriormente, puedes continuar con la configuración de la cuenta o dejarlo para después.

Si tienen dudas sobre algunos conceptos pueden dejarlos por acá y de seguro alguien les colabora, o podemos pedir encuentros o reuniones (virtuales al momento de la creación de esta guía) para conversar del tema :yum:

¡Espero que les sea de utilidad!

2 Me gusta
Organización Cuenta en SEEDS Más info
Chicas al frente chicasalfren https://chicasalfrente.com
JáquerEspeis jaquerespeis https://jaquerespeis.org
Escuelita de Saberes Libres sabereslibre https://www.instagram.com/escuelitadesabereslibres
GuanaRED guanaredcult https://facebook.com/GuanaRedCR/
Cyborgrrrls cyborgrrrls1 https://cyborgrrrls.wordpress.com/

¡Perfecto! Gracias @Rous :slight_smile: voy a contarles en el chat de SEEDS que tenemos una nueva guía :boom:

Ahí edité 3 palabras, no más. Podés ver mis cambios en el lapicito que está arriba, el de abajo de la categoría.

¿cuál organización registraste? para empezar una lista de eso también.

2 Me gusta

Muchísimas gracias! Si está super completa y clara.

1 me gusta

Cree la cuenta de Chicas al Frente, el nombre de la cuenta es chicasalfren :slightly_smiling_face:

1 me gusta