Costa Rica will promote hemp cultivation to reactivate the economy

Bloom

No sé por que tantos bombos y platillos del cáñamo. No aporta nada a la apertura del cannabis medicinal y más probable es para beneficiar a unos pocos productores que ya están hablados. Es puro RRPP del charlie para que salga en las revistas en pose de mesías salvador

Panke
Bueno la historia nos ha mostrado que uno de los primeros pasos para la descriminalizacion / legalizacion es la introduccion del ca;amo
Y el progreso en otros lugares ha llevado de ca;amo a medicinal y de medicinal a recreacional

Mae si está bien, pero igual siempre los acercamientos son todos tibios a temas tan importantes. Como la firma de la norma técnica del aborto, o la legalización del matrimonio igualitario, todo lo hacen como en modo teaser de Marvel que dura 3 años en concretarse algo

Panke

Hehe

Diay es que imagiense el t iempo que tardan en capacitar a todo el gobierno o pueblo para que esa nueva manera de pensar.

Es interesante por que depende mucho de las personas

yo le hago a mi mama unguentos naturales contra el dolor de reina de la noche y otras varas ahi, pero a esa se;ora le digo que use CBD y para ella eso es algo como tabu podria decir y nunca ha querido probar nada de cannabis.

Peque;os pasos mi hermano

xD

No todos los 5 millones y resto de tic@s estamos preparados para que usted ande quemando por la calle como si nada, aun que no sea problema de nadie mas LOL

pero cuando legalicen puede pasar a la finca en OSA :stuck_out_tongue:

Le recomiendo el curso de plantas medicinales que dan en el INA

:stuck_out_tongue:

no hablan de cannabis per se.
Pero si te orienta bastante a como usar responsablemente todo tipo de matitas :smiley:

si digamos, ya ahí pusiste el extremo del recreacional que en algún milenio se dará, pero por lo mismo, si supuestamente usamos ciencia para derribar tabúes, debería ser más rápida la adaptación. Me refiero al cannabis medicinal. Poner tanta barrera cultural para que no progrese la ciencia, eso es muy mala adaptación del humano y que estamos en riesgo que nos vayamos a la miércoles porque tampoco podemos atender la ciencia del cambio climático, o la ciencia de la protección de los suelos

Son todas pistas de que si nos extinguimos, es probable que sea por cabezones! :stuck_out_tongue:

Panke
Que va mae viera que monton de compa;er@s bien preparados he tenido yo en el INA, gente que ha estudiado todos esos temas que usted menciona, el problema es que nadie les da pelota o trabajo

Yo sé mae, claro que cada día son más, pero por lo mismo ud lo dice, el problema es cultural. O porque la gente solo quiere hacer caso a lo que dice la grande industria que nos receta solo fármacos y químicos para el suelo y el cuerpo. La gente solo se va por el branding, y adopta tabúes culturales que se los pasaron en comercial de TV

Panke

Hehe diay mae es que a la industria no le sirve

y es algo que no solo nos afecta a nosotros como ticos.

Hace unos meses vinieron unos compa;eros de USA a un training anual que hacen en donde breteo.

Y los maes me solicitaron que si podiamos ir a donde yo estudiaba agricultura.

Ibamos caminando y hablando de las plantitas medicinales y para que se usan

no a mucha gente le siguen ense;ando eso y como usted dice nos ense;an a depender de farmacias y quimicos que ni entendemos como nos afectan

:stuck_out_tongue_winking_eye:

Pero son 1600 horas de training verdad…

imaginese que impacto para al economia que todo el pueblo sepa como cuidarse a si mismo

xD

Reciclando las plumas de las gallinas para ir a pescar

diay si mae, ahí vamos. siguiendo complaciendo a que esos maes les de la gana darnos permiso de utilizar recursos de la tierra para mejorar nuestras vidas y de a poquitos nos la sueltan solo porque les cuesta luchar también con cada vez más gente despierta.

por eso, toca ser agente de cambio y empujar al límite lo que está por venir. es pensar en los 3 horizontes del progreso algo así

El gobierno y los viejos con plata están en el horizonte 1, que no quieren que se les desacomode el sistema que les permite los privilegios. Con ciencia y educación nos podemos mover al horizonte 2, ya el horizonte 3 ya es más radical futurista. La canabis medicinal me parece horizonte 2 que manda cueste tanto llegar ahí. Horizonte 3 ya es cuando lleguemos a la descentralización autonomía e interdependencia de comunidades resilientes, jeje, algún día …

@rpiesveloces @Pankesito la idea de este espacio es experimentar con los conceptos de «ilegal», «bueno», «divertido». Si cuidamos nuestra privacidad, nuestro consumo y nuestras relaciones, al final vamos a poder determinar nuestros propios significados y reglas. Nuestros círculos pueden llegar a depender muy poco de lo que diga cualquier presidente, de aquí o de afuera. Hay que trabajar un montón desde un montón lugares, pero les agradezco a ustedes y a l+s demás que siguen sembrando desde aquí porque hemos avanzado montones. :deciduous_tree: