Creación de un Hub para mapeo abierto y desarrollo de la comunidad

:wave: Hola a todos,

Me llamo Edgar y trabajo para el Equipo Humanitario de OpenStreetMap (HOT por sus siglas en Inglés), una ONG global dedicada a la acción humanitaria y al desarrollo comunitario a través del mapeo abierto. Queremos involucrar a la comunidad extendida de OSM en Colombia, Costa Rica y México en una consulta pública para la ubicación de un hub.

Resumen rápido:

  • !:rocket: Estamos planeando lanzar un hub en LATAM y el Caribe, un catalizador para el mapeo abierto en la región con empleados propios que ayudará a crear, impulsar y hacer crecer comunidades nuevas o existentes de OpenStreetMap.
  • Queremos que los contribuidores y miembros de la comunidad existentes (es decir, todos ustedes) sean parte del proceso de planificación e influyan en cómo y dónde establecemos esto. Hoy sólo pedimos 5 minutos de su tiempo.
  • !:open_book: Por favor, lean aquí cómo un hub puede ayudar a nuestra región.
  • !:speaking_head: Y respondan a estas preguntas supercortas sobre lo que piensan al respecto antes del 7 de abril.
  • !:studio_microphone: Haremos seguimiento con una llamada en línea para aquellos que deseen discutir los resultados con más detalle.

!:grinning_face_with_smiling_eyes: ¡Espero estén tan emocionados como nosotros por el futuro del mapeo abierto y de OpenStreetMap en LATAM y el Caribe!

Estoy a su disposición para cualquier pregunta. ¡Gracias!

Edgar

3 Me gusta

Hola Edgar, ¡bienvenido!

Más recursos para mapear las zonas vulnerabilizadas de la región nos vendrán muy bien. Avisanos qué podemos hacer para colaborar con el nuevo hub. Me encantaría que fuera en Costa Rica, pero en cualquier país cercano va a ser bueno.

De @ealp:

¡Muchas gracias por participar en la encuesta! El hub de Latinoamérica podrá servir mejor a las comunidades locales gracias a sus sugerencias.

Estaremos presentando los resultados preliminares el Miércoles 14 de abril a las . PM hora de San José, Costa Rica (CST). Agradeceríamos mucho su participación en este taller para discutir los resultados.
Topic: Encuesta Hub - Costa Rica
Time: Apr 14, 2021 06:00 PM San José, Costa Rica.
Join Zoom Meeting

Meeting ID: 854 0065 3248
Passcode: 600452
Saludos