Educación para la autonomía y tecnologías para la organización

Hola, gente, este evento es el viernes, en el Fecou, de la UCR (donde fue el evento pasado de la Guanared):

Ese día presentamos una propuesta de cooperativa de plataforma para la gestión distribuida de conocimiento. Llevo rato por mostrarselas. Es una amalgama entre uso de tecnologías abiertas, infraestructuras distribuidas, ética hacker y otras pedagogías

Les cuento un toque de lo que trata por si les queda dificil caer:

La vara es facilitar intercambios cara a cara de conocimiento práctico (resolución de problemas cotidianos a partir de conocimiento científico aplicado y popular) o hands-on skill sharing entre pares, conectando, de manera distribuida, a agentes (grupos autogestionados, self-learners/individuos), espacios (comercios locales, espacios públicos subutilizados y de otra índole) y recursos o herramientas (cosas tan simples como una mesa, una silla, y una conexión a internet, hasta el acceso a un cautín, un serrucho o una impresora 3d).
Pasando también por propiciar otras formas colaborativas-no centralizadas, abiertas, y principalmente creativas, de gestionar espacios, conocimientos y recursos desde 5 ejes: Soberanía Alimentaria y de la Salud (huertos urbanos, usos medicinales de plantas, …), Tecnología Abierta-Estrategias contra la obsolescencia programada (hardware y software opensource, nuevos uso a aparatos que se consideran obsoletos, hacking), Autosuficiencia Energética (off-grid, bicimáquinas, energía solar-eolica, …), producción local entre pares (diseño global manufactura local, permacultura, autogestión ) y Afectividad y Sexualidad (inteligencia emocional, prácticas seguras, …).

[Escuchando lo que hablaron en el evento en la jauría sobre la falta de espacios y de la integración y trabajo con personas de otras áreas pensé que les podría interesar]

Al momento tenemos una “web app”, muy simple, a la que le faltan varias cosillas, por si alguna persona está interesada y/o tiene sugerencias, crítica constructiva-destructiva, bienvenida sea.
Acá los enlaces para informarse de la propuesta y próximos eventos:
URL: https://benkiop2p.github.io
FB: https://facebook.com/benkiop2p
Telegram: https://t.me/benkioim

pronto estamos por subirla-hostearla en zeronet.io (recomendada de paso, por si no le echa’o un ojo).

Cambio y juera:v:

Estefany Ramirez
Chuzo!!! @smosgasbord ya anteriormente Randall estuvo hablando de este proyecto en la jauría! Y estuvo muy interesante! Y qué bueno ver qué ya va saliendo! Espero llegar!! Yeahhhh!

Que bueno @smosgasbord

Le vamos a dar difusion desde la GuanaRED

Ojalá podamos sentarnos con Uds para articular

Si desde el Programa de Economía Social Solidaria y el TCU de Socio en que estamos trabajando en intercambios solidarios diversos podemos aportar nos dicen.

Perfecto! Tocará ponernos a articular, si alguien va mañana, ahí de una conversamos, sino pongamosle nombre la próxima semana.

Merkadovivocr estaba en el mapeo que se realizó pa montar la propuesta, pero luego no vimos que estuviera en funcionamiento. Acá, parte del mapeo que está disponible en la plataforma. https://docs.google.com/spreadsheets/d/1gWxJ720bJNGzMA9OEJTK6xa44JEyfl5s1JeA95mF_jE/edit#gid=0

Ah, y también tenemos esto:

@bnkmap

estamos rearticulando el proyecto

El sitio web para oferentes se lanza en octubre

Les vamos a estar contando

Pero sería chiva generar alianzas y conversar

Este es un proyecto de GuanaRed que viene potente