Galerías para Discourse

Estaba pensando hacer un artículo donde tengo unas 7-10 imágenes y creo que la mejor forma de ilustrar el artículo, es usando una galería. Creo que poner las imágenes de una en una se volvería demasiado tieso.

Estaba viendo estos plugins:

El primero muestra todas las imágenes de un sólo, así no hay nada que se esconde. El otro es un slideshow básicamente.

Preguntas que podrían surgir a partir de esto: ¿dónde vamos a hospedar las imágenes?
Creo que podemos hospedarlas en archive.org (y así no llenamos la servidora de imágenes) y en teoría serviría el plugin de cómo se muestra.

Habría que hacer un mini-tutorial para enseñar a publicarlo en el formato sin estar subiendo imágenes al discourse. Pero no sé si hay otras preguntas o posibles problemas con esta idea del plugin de imágenes.

¿Qué opinan?

1 me gusta

Tenemos que cuidar que esta servidora no se vuelva un lugar de almacenamiento de archivos, porque requeriríamos más espacio, ancho de banda, y trabajo para cuidarlos.

Si las galerías funcionan con archive.org suena perfecto. Si no, igual podemos gestionarlo, sólo hay que prepararnos mejor.

Creo que para instalar los plugins hay que bajar el sitio. Para mañana en la noche pensaba actualizar discourse, entonces de una vez puedo instalar ambos para que los probés.

1 me gusta

Ya están instalados ambos componentes. Al final no había que bajar el sitio para esto, todo se hace desde el panel de administración. Fijo lo hubieras podido hacer vos sin problemas, @josernitos. Perdón.

1 me gusta