Keepass y comunidad

Gracias por esta información ya la estoy utilizando. Me surge una duda ya que trabajo en varias colectivas y muchas veces las contraseñas se comparten. ¿Hay alguna versión keepass para uso de un número limitado de personas? O cuál sería el software más apropiado para claves de uso común. ¡Gracias!

Para esto generalmente las empresas usan lastpass o 1password, que son servicios seguros pero privativos. Yo a veces los tengo que usar, y me generan repulsión por esta contradicción de confiar mi seguridad en una empresa que me encierra y me limita.

Las contraseñas de keepass están en un único archivo. Algo interesante que probar entonces sería compartir ese archivo entre varias personas y mantenerlo sincronizado en alguna nube. Podrían generarse conflictos si el archivo se modifica muy a menudo, pero creo que esto no pasa con contraseñas compartidas.

keybase.io tiene el concepto de equipos, y los equipos comparten carpetas. Podés poner la base de datos de keepass en la carpeta del equipo, y que todes la abran desde ahí.

https://keybase.io/blog/introducing-keybase-teams

1 me gusta

Bitwarden (https://bitwarden.com/) es código abierto, si tienen servidor pueden instalarlo allí o utilizar la nube de la orga.
Passbolt (https://www.passbolt.com/) igual que el anterior.

Creo que ambos tienen opción gratis y de paga. Mejores que 1Password y LastPass que no son código abierto.

2 Me gusta