La voz de los hongos #4: Activismo de la funga

Este episodio es sumamente especial, ya que entrevistamos a la mujer que ha inspirado a miles de personas alrededor del mundo desde su gran convicción sobre la importancia de la conservación de los hongos, nos referimos a la gran @giulifungi fundadora de @fungi_foundation la primer ONG del mundo dedicada a la conservación ambiental de hongos.

Gracias a su trabajo, los hongos están considerados en el sistema de evaluación de impacto ambiental en Chile, debido a su incorporación en la Ley de Bases Generales del Medioambiente.

Es autora de los dos tomos de la “Guía de Campo Hongos de Chile”, asociada en la Universidad de Harvard y miembro de la Asociación Internacional de Micología y la Sociedad Internacional para la conservación de hongos, entre otras entidades. Ha sido reconocida con diversos premios y la Fundación Fungi es considerada como pionera en su tema.

Vamos a conocer de la importancia de combinar activismo, ciencia y cultura, para entender mejor la gran influencia que ha tenido Giuliana en la forma en que se ven los hongos en Chile y el resto del mundo.

:arrow_upper_left: Ver todos los programas de La Voz de los Hongos.