Lenguaje - Categorías - UX

La conversación sobre las categorías innecesarias me parece importante, pero abro este hilo para hablar más allá de la funcionalidad.

1. Problema: Temas
Al inicio me fue confuso entender a qué nos referimos con “Temas”. Imagino que viene de traducir “post”, pero no sé si cumple su función. Específicamente cuando vemos el llamado a la acción: “Crear tema”, porque quizás lo que tenemos en mente es una pregunta, entonces dudamos si ese es el botón indicado. O si queremos publicar una guía o un evento.

Propuesta: Publicar
En lugar de hablar de un tema, creo que podemos hablar de “Publicaciones” y de “Publicar” como acción. Estas no nos predefinen lo que queremos hacer y no sentiríamos esa duda de si es el lugar indicado.

2. Problema: Categorías / Etiquetas
No es claro cómo lo estamos usando

Propuesta:
Creo que Categoría, debería llamarse Tema. Siento que a la hora de publicar, buscaría el tema que más se acerque, a una colectiva, al jáquerespeis, radiocronía, noticias y anuncios, etc.

Etiquetas, creo que podría llamarse Tipo de Publicación, o algo similar. Así al haber definido de qué trata mi publicación, también puedo categorizarla en: pregunta, evento, guía, curso, etc.
El problema que veo que se llame tipo de publicación es que por defecto una etiqueta permite varios ítems y no es uno sólo como Categoría o Tema (como lo estoy proponiendo).

3. Problema Informativo
Siento que la página de Inicio está dividido en dos bloques pero me es difícil entender qué es que. Creo que además la navegación no es clara tal como la tenemos.

a) Bloques: Podemos poner las publicaciones más recientes a la izquierda y a la derecha los temas (categorías) del bunqueer.

Además podemos simplificar los temas, reduciendo el tamaño del título, siento que son muchos los temas que tenemos por lo que al final no se entiende qué es que. También podríamos ordenarlos en otra importancia, por ejemplo, asistencia me parece que debería ser uno de los primeros, al igual que JáquerEspeis. Es raro entrar y que lo primero es que nos muestre Otr+s Colectiv+s herman+s.

b) Navegación: La navegación se divide igual en dos, tenemos una parte con filtros y luego unas ligas (links).

Ligas: Al estar en el inicio, me resalta: Categorías (Temas). Pero eso es raro… Siento que podríamos no resaltarlo, esto nos permitiría curiosear e ir a la página dedicada a las categorías (temas). Por otro lado, creo que es intuitivo que el Inicio se llega al darle click al logo/título Bunqueeeeer, por lo que creo que podemos mantenerlo sin una liga que diga “Inicio”.

Filtros: Creo que podemos bajar esto. Es extraño tener filtros de primero. Aún así este es un cambio no tan importante.

¿qué opinan? ¿lo probamos?

2 Me gusta

Juega, probemos.

Pero todas estas cosas son bastante brete que primero hay que investigar cómo hacer. O sea, ahora somos independient+s y determinamos el camino de nuestra tecnología, y eso implica trabajo y mantenimiento por cada cosa que queremos cambiar. Tons vamos de a poquitos, y repartiendo el trabajo.

Estuve cambiando «Tema» por «Publicación». Es un concepto tan básico, que sale por todo lado. Y como también requiere un cambio de género no es tan sencillo como buscar y reemplazar automáticamente.
Si vos u otr+s admins quieren ayudar, eso se hace aquí: https://bunqueer.jaquerespeis.org/admin/customize/site_texts?q=Temas
Ya cambié como 50, y parece que hay bastantes más.

Otro detalle es que cuando la interfaz cambie y actualicemos el sitio, puede que nos aparezcan nuevos «Temas» que hay que estar descubriendo y arreglando constantemente.

Una forma más permanente de hacerlo es discutir esto con el equipo de traducción al español de discourse. Esto también requiere un montón de trabajo de otro tipo. Seguimos por el camino que querás…

Ya veo. Cambié aún más. Mientras lo vaya usando si encuentro nuevos, los cambio. Creo que primero es una intuición de que será más sencillo. Probemos. Si funciona, hablamos con Discourse y tenemos el bunqueer como ejemplo/caso de uso. (?)

1 me gusta

He seguido cambiando «temas» a «publicaciones». Algunas cosa con las que tener cuidado:

  • La traducción de «theme» también es «tema». Esas las tenemos que dejar así. Tal vez, podemos sugerir al equipo de traducción que use «tema gráfico» para estas.
  • A veces dice «temas publicados». No se muy bien cómo ajustar esto para que no sea «publicaciones publicadas». Tal vez, «publicaciones enviadas»?
  • Creo que en algunos lugares se refieren a «publicación» como a los mensajes en respuesta a un hilo. Esas tal vez las podemos traducir como «mensajes» o «respuestas».

Faltan un montón :persevere: