Nasdaq Seeks Board-Diversity Rule That Most Listed Firms Don’t Meet

Nasdaq busca la regla de diversidad de la junta que la mayoría de las empresas cotizadas no cumplen
El operador de bolsa busca exigir a las empresas que tengan al menos una miembro de la junta directiva, más una de un grupo minoritario subrepresentado.

Si se aprueba la propuesta del Nasdaq, se requeriría que las empresas divulguen las estadísticas de diversidad del directorio dentro de un año.

Nasdaq Inc. NDAQ -0.42% está presionando para exigir que las miles de empresas que cotizan en su bolsa de valores incluyan a mujeres, minorías raciales e individuos LGBT en sus directorios, en lo que sería uno de los movimientos más contundentes hasta ahora para traer una mayor diversidad a EE. UU. corporaciones.

El operador de cambio presentó una propuesta ante la Comisión de Bolsa y Valores el martes que requeriría que las empresas cotizadas tengan al menos una mujer en sus directorios, además de un director que sea una minoría racial o uno que se autoidentifique como lesbiana, gay, etc. bisexual, transgénero o queer. Las empresas que no cumplan con el estándar deberán justificar su decisión de seguir cotizando en Nasdaq.

Los bancos, los administradores de activos y los legisladores en California han tomado varias medidas para diversificar las salas de juntas predominantemente blancas y masculinas de las corporaciones estadounidenses. La medida de Nasdaq podría tener un mayor impacto debido a su capacidad para establecer reglas para las casi 3.000 corporaciones que cotizan en su bolsa.

1 me gusta