Preguntas y repuestas de Bitcoin

2021-07-23T01:00:00Z, en Redirecting to https://calls.disroot.org/FestivalJaqueer nos vamos a juntar para explorar preguntas sobre Bitcoin.

Pueden ir compartiendo sus preguntas por aquí :smiley:

Algunos enlaces útiles:


El afiche lo hizo @Menta :pray:

1 me gusta

Pego aquí las preguntas de la sesión. Luego podemos ir respondiéndolas.

Cómo se generan los bitcoins?

Quién toma las decisiones sobre cuántos bitcoins van a circular en total?

Hay orden respecto a la distribución de estos bitcoins?

Impacto ambiental?

El consumo energético se debe al minado. Consume su procesador 100%.

Prueba de trabajo vrs prueba de participación. No consume el 100% de su procesador.

Si están en una represa en Costa Rica, da igual si consumen mucho? No es lo mismo consumir energías renovables que carbón. Hay excesos de energía que

Staking, mayor ganancia dependiendo de la cantidad de monedas que tenga bloqueado. La servidora ya no es de minado sino de validación de transacciones.
Al nodo se le hace hardening de la misma manera?

Autonomía de la economía propia.

Yo tengo una duda con respecto a los fees, si mal no estoy toda transacción por pequeña que sea debe pagar un fees, en este sentido viendo el caso del Salvador, donde las transacciones de monedas (tipo dolar) en su intercambio por servicios no tienen un feed (los impuestos tipo IVA son otra materia), que ventaja proporcionaría bitcoin.

y siguiendo con la Idea del Salvador, los precios en bitcoin bajo las fluctuaciones actuales de su valor… Cómo podría hacerse para que las fluctuaciones no generen un sistema que use al dolar de referencia (exchange entre servicios-dolares-bitcoins). Esto con relación a la fijación de precios.

Cómo reforzar seguridad a servidores de minado de criptomonedas.

Detectar si hay alguien tratando de accesar o alterar estos nodos.

Detectar potenciales ataques de control de más del 50%.

Cómo funcionan las wallets?

Cómo se crean las llaves privadas?

Qué blockchain usa bitcoin?