Reparar este foco

Tengo este foco hace un par de años. Muy pronto luego de comprarlo empezó a fallar. No encendía, o encendía con muy poca intensidad.

Cuando unx está en un lugar súper oscuro y el foco decide ser random y quedarse apagado cuando unx más lo necesita, la solución que se me viene a la cabeza es pegarle hasta que colabore.

Esa es la solución incorrecta, porque el foco siguió sin funcionar y cada vez le pegaba más, hasta que ya no encendió del todo.

Con @la.jauria nos juntamos en el bunqueer a tratar de entender el funcionamiento del chunche y repararlo.

Lo primero es verificar que las baterías funcionan. Yo le acababa de comprar baterías nuevas, entonces todo bien por ahí.

Lo siguiente es verificar que la electricidad fluye como debería usando un multímetro para medir los puntos de contacto. Pero aquí tenemos otro problema, porque el multímetro del bunqueer no funciona 🤦En otro post jugaremos con ese.

Lo que sugirió @la.jauria es lijar un poco los puntos de contacto entre el foco y las baterías.

Después de eso seguimos desarmándolo para ver los componentes. Al final es un mecanismo muy sencillo con un led pequeñito e intenso.

Al armarlo de nuevo siguió sin encender. Parece haber un problema de contacto y paso de electricidad. Jugando un poco más, nos dimos cuenta que al apretar un poco menos la parte de atrás enciende un poco más fácil. Parte del problema puede ser que esa parte queda trasroscada si uno la cierra completamente.

Por ahora lo dejamos así. Pero es probable que siga fallando en los peores momentos. Luego seguimos tratando, y ahora nos queda pendiente el proyecto de cambiarle las baterías desechables por unas recuperadas de una laptop que podamos recargar por USB.

¡Gracias a @la.jauria por compartir sus conocimientos de reparación y acompañarme a entender cómo funciona un foco! <3

1 me gusta

Hey qué bueno, aunque me quedé esperando la foto con el foco encendido. :frowning: :thinking:


Es raro tomarle una foto a un foco encendido.

1 me gusta

Está tomando muy en serio esto de las reparaciones. :grinning:
Qué bueno :+1: entender como funcionan los objetos. Eso sí está para hacer un taller, “repare sus focos”, más de uno le pasa eso que describe que no quiere iluminar o se apaga​:expressionless: