Sesión de cocina

El 5to evento del Festival lo llevará acabo @bessurma . Será el 16 de junio de 2021 19:00 y como siempre, nos vemos en: https://jaquerespeis.org/festival .

5 Me gusta

Holaa! Haremos un poquito para que sea más fácil amasar, se puede multiplicar para la cantidad que gusten :slight_smile:
Para 6 tortillas más o menos se ocupa:

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1 cucharadita de polvo de hornear (soda/royal)
  • 2 cucharadas de manteca o aceite vegetal
  • Sal y agua

Pueden haber preparado unos frijoles fritos, tener aguacate, queso, mantequilla/natilla, huevos con cebolla o lo que gusten para hacer las baleadas :yum:

Nos vemos!

1 me gusta

Yo no podré estar, y esto de hacer tortillas sí que no me lo quería perder.
¿alguien podrá tomar notas con instrucciones y fotos para compartirmelo luego, porfa?

1 me gusta

fijo documentamos :slight_smile:

1 me gusta

Estoy emocionada, ya que me encantan las baleadas pero siempre me va mejor con el maíz que con la harina :stuck_out_tongue:

Deseosa de aprender.

¿cómo les fue? Ya vine, y quiero tortillas :smiley:

jajaja sorry ahorita pongo los screenshots y eso :stuck_out_tongue:

Receta de las baleadas.pdf (1007,8 KB)


Se pone la harina + royal+sal + aceite y se revuelve


Se le va echando el agua de a poquitos y revolviendo con la mano, debería quedar una bola que no se pegue a las manos.


Se amasa un buen ratico, como 5 minutos, hasta que quede lisita.


Se hacen bolitas y se dejan reposar por 20 minutos (tapar el bowl con un pañito o algo)


Se estiran las bolitas, si es muy gate puede ser en el aire, sino se ayuda con el platico (son delgadas)


Se cocinan en fuego medio, como 10 segundos de un lado y se le da vuelta 10 del otro, y así hasta que se vea doradita (se cocinan bien rápido)


Quedan así.


Después solo se rellenan y listo ñom ñom :yum:

2 Me gusta

Gracias! Ahora pruebo :rainbow:

Gracias @Menta! Y gracias a todes por la oportunidad, ojalá las hagan :raised_hands:t4::fire:

1 me gusta