Vandana denuncia a Gates y a su filantro-imperialismo

Biodiversidad

Vandana denuncia a Gates y a su filantro-imperialismo

30 septiembre, 2020

En marzo de 2015, Bill Gates mostró una imagen del coronavirus durante una conferencia TED y declaró a la audiencia que esta parecería ser la mayor catástrofe de nuestro tiempo. La verdadera amenaza para la vida, afirmó, ” no son los misiles, sino los microbios “. Cinco años después, con la pandemia de coronavirus arrasando el planeta como un tsunami, el magnate resucitó el lenguaje de la guerra, describiendo la pandemia como “una guerra mundial”.

La pandemia de coronavirus une a toda la humanidad en la lucha contra el virus “, dijo.

De hecho, la pandemia no es una guerra, sino consecuencia de una guerra contra la vida. La mentalidad mecanicista conectada a la máquina monetaria extractiva crea la ilusión de que los seres humanos están separados de la naturaleza y que ésta es materia prima muerta e inerte para ser explorada. Sin embargo, en realidad somos parte del bioma y del viroma. Somos el bioma y el viroma. Cuando vamos a la guerra contra la biodiversidad de nuestros bosques, nuestras granjas, nuestros intestinos, vamos a la guerra con nosotros mismos.

La emergencia sanitaria que representa el coronavirus es inseparable de las emergencias sanitarias de extinción, la pérdida de biodiversidad y la crisis climática. La raíz de todas estas crisis se encuentra en la cosmovisión mecanicista, militarista y antropocéntrica que considera a los seres humanos separados y superiores a otros seres, que podemos poseer, manipular y controlar. La raíz está en un modelo económico basado en la ilusión del crecimiento y la ambición irrestrictos, que violan los límites del planeta y destruyen la integridad de los ecosistemas y de cada especie.

Nuevas enfermedades surgen porque una agricultura globalizada, industrializada e ineficiente invade hábitats, destruye ecosistemas y manipula animales, plantas y otros organismos sin ningún respeto por su integridad o salud. Estamos conectados globalmente a través de la propagación de enfermedades, como el coronavirus, porque invadimos los hogares de otras especies, porque, ambiciosos, manipulamos plantas y animales para obtener ganancias comerciales, porque cultivamos monocultivos.

Mientras que devastamos los bosques; que transformamos las fincas en monocultivos industriales que producen bienes tóxicos y de bajo valor nutricional; que nuestra comida se degrada en procesos industriales, utilizando compuestos químicos sintéticos e ingeniería genética; que perpetuamos la ilusión de que la Tierra y la vida son materias primas para explotar con fines de lucro, Según la Organización Internacional del Trabajo, “ 1.600 millones de trabajadores de un total de 2.000 millones en la economía informal (donde se encuentran los más vulnerables), y una fuerza laboral total de 3.300 millones de personas se han visto gravemente afectadas, en su capacidad para sobrevivir. Esto se debe a las medidas de confinamiento y / o porque estas personas trabajan en algunos de los sectores más afectados por la crisis ”. Según el Programa Mundial de Alimentos, se espera que otros 25 millones de personas ingresen al mapa del hambre y 300.000 por día corren riesgo de muerte . Estas también son pandemias mortales. La muerte no puede ser una solución que salve vidas.

La salud tiene que ver con la vida y los sistemas vivos. No hay “vida” en el paradigma de la salud promovido e impuesto por Bill Gates y sus semejantes en el mundo entero. Gates creó alianzas globales para forzar, de arriba hacia abajo, sus análisis y soluciones a problemas de salud. Paga para definir los problemas y luego usa su influencia y poder económico para determinar las soluciones, llenándose los bolsillos en el proceso. Su “financiación” da como resultado la eliminación de la democracia y la biodiversidad, la naturaleza y la cultura. Su “filantropía” no es sólo filantropía-capitalismo, es filantropía-imperialismo.

La pandemia y el cuarto trimestre han revelado aún más claramente cómo estamos siendo reducidos a objetos a controlar, con nuestros cuerpos y mentes como los nuevos territorios a colonizar. Los imperios crean colonias que, a su vez, contienen los bienes comunes de las comunidades indígenas vivas y los transforman en fuentes de materia prima para ser extraídas con fines de lucro. Esta lógica lineal y extractiva es incapaz de ver las relaciones íntimas que sustentan la vida en el mundo natural. Es ciego a la diversidad, los ciclos de renovación, los valores de dar y compartir y el poder y el potencial de la autoorganización y la reciprocidad. Es ciego a los desechos que genera y la violencia que desata. La cuarentena prolongada ha sido un experimento para un futuro sin humanidad.

El 26 de marzo de 2020, en un momento crítico de la pandemia del coronavirus y en medio del encierro, Microsoft obtuvo una patente de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). La WO / 2020/060606 que declara que la “ Actividad del cuerpo humano asociada con una tarea asignada a un usuario se puede utilizar en el proceso de minería de un sistema de criptomonedas …

La “actividad corporal” que Microsoft quiere extraer incluye la radiación emitida por el cuerpo humano, las actividades cerebrales, el flujo de fluidos corporales, el flujo sanguíneo, la actividad de los órganos, los movimientos corporales (oculares, faciales y musculares), así como otras actividades detectables y representables por imagen, onda, señal, texto, número, grado o cualquier otro tipo de información o dato.

La patente es un reclamo de propiedad intelectual sobre nuestros cuerpos y mentes. En el colonialismo, los colonizadores atribuyen el derecho a apoderarse de las tierras y recursos de los pueblos indígenas, a extinguir sus culturas y soberanías y, en casos extremos, a exterminarlos. El documento WO / 2020/060606 es una declaración de Microsoft de que nuestros cuerpos y mentes son sus nuevas colonias. Somos fuentes de “materia prima” que son los datos extraídos de nuestro cuerpo. En lugar de seres inteligentes, conscientes, espirituales y soberanos que, con sabiduría y valores éticos, toman decisiones y toman decisiones sobre los impactos de nuestras acciones en el mundo natural y social del que formamos parte y al que estamos indisolublemente vinculados, somos “usuarios”. – es decir, consumidores sin poder de decisión en el imperio digital-.

Pero la visión de Gates no se limita a eso. De hecho, es aún más siniestro colonizar las mentes, los cuerpos y los espíritus de los niños antes de que tengan la oportunidad de comprender qué es la libertad y la soberanía, comenzando por los más vulnerables.

En mayo de 2020, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció una asociación con la Fundación Gates para ” reinventar la educación “. Cuomo llamó a Gates un visionario y sostuvo que la pandemia creó “un momento en la historia en el que podemos incorporar y desarrollar las ideas de [Gates] … todos estos edificios, todas estas aulas físicas, para qué, con toda la tecnología que ¿setiene? “.

De hecho, durante dos décadas, Gates ha intentado desmantelar el sistema de educación pública de Estados Unidos. Los estudiantes, para él, son fuentes de datos. Es por eso que promueve indicadores como la asistencia, la matrícula universitaria y las calificaciones en una prueba de matemáticas y lectura, porque son fácilmente cuantificables y extraen información. En esta educación reinventada, los niños serán monitoreados por sistemas de vigilancia para verificar que estén prestando atención a clases a las que se ven obligados a asistir de forma remota, solos en casa. La distopía consiste en que los niños nunca regresen a la escuela, no tengan la oportunidad de jugar, no tengan amigos. Es un mundo sin sociedad, sin relaciones, sin amor ni amistad.

Cuando vislumbro el futuro en un mundo de Gates y los barones de la tecnología, veo una humanidad aún más polarizada, con grandes contingentes de personas “desechables”, desplazadas en el nuevo imperio, en el que los incluidos serán poco más que esclavos digitales.

O podemos resistir. Podemos sembrar otro futuro, profundizar nuestras democracias, reclamar nuestros bienes comunes, regenerar la Tierra como miembros vivos de una familia terrestre unida e interconectada, rica en diversidad y libertad. Es un futuro más saludable, por el que debemos luchar y que debemos exigir.

Estamos al borde de la extinción. ¿Vamos a permitir que nuestra humanidad como seres vivos, conscientes, inteligentes y autónomos se extinga por una máquina de ambición que no conoce límites y es incapaz de detener la colonización y destrucción que inicia? ¿O vamos a detener la máquina y defender nuestra humanidad, libertad y autonomía para proteger la vida en el planeta?

El texto anterior es un extracto del libro “ Oneness vs. the 1%: Shattering Illusions, Seeding Freedom ”(“ Unidad contra el 1%: romper ilusiones, sembrar libertad ”, en traducción libre; Chelsea Green Publishing, agosto de 2020), de Vandana Shiva, reproducido con permiso del editor.

Ecoportal.net

Fuente: Otras palabras

Compártelo en tus redes

1 me gusta