Algún curso presencial para aprender a usar excel?

Vede Myl | @VedeMyl:

Hola :slight_smile: Si estuviera buscando un curso presencial para aprender a usar excel, pero ojalá bien apto para millenials, ustedes dónde recomendarían? Sería como curso medio, pq lo básico ya lo manejamos :slight_smile:

Hola: yo en particular la recomendación que hago es “evite usar hojas de cálculo” aprenda a usar otro tipo de software para sus necesidades particulares. Las hojas de cálculo son a primera vista muy sencillas y prácticas, y sí lo son para problemas y cálculos simples pero conforme aumenta el nivel de complejidad de los cálculos las instrucciones en las celdas se van volviendo más extensas y el número de celdas de cálculo aumentan y con ello aumentan también las probabilidades de introducir errores y se vuelve más difícil detectarlos por las características propias de este tipo de software. Y aclaro me considero un usuario avanzado en hojas de cálculo, pero hace años las he dejado de lado y solo las uso para cosas simples.
Para cálculos financieros (sumas, restas, multiplicaciones) está bien, para estadística no (totalmente desacondejable) para ello mejor emplear R u otro software de estadística, para elaborar gráficas tampoco (es muy limitado y todas se ven igual, poco profesionales), para bases de datos es mejor usar software de base de datos, para cálculos complejos mejor usar software matemático Sagemath, GNU/Octave son ejemplos.

Vede Myl | @VedeMyl:

Jajaja, estaba TAN seguro que por ahí podría ir la respuesta! Mi amiga que me preguntó hasta me hizo recordar que ese tipo de cursos existe :sweat_smile: y me dije a mi mismo “todavía la gente usa eso?”

Creo que ella lo piensa para tema de inventarios y para tema educación, aula virtual, donde parece que le piden ese requisito (manejo de excel)

curso Excel.pdf (66,5 KB)
Te tengo el curso en una hoja de excel (pdf adjunto )

Vede Myl | @VedeMyl:

gracias!