Arduino sin energía electrica

Hola gente:
Necesito poner un Arduino en un lugar donde no hay energía eléctrica y ocupo que funcione idealmente las 24 horas. El lugar es abierto así que debe aguantar la lluvia.
Es para un TCU, para proteger el arduino pensaba meterlo en un recipiente plástico para comida o algo similar.
El detalle es con la energía. He visto que hay unas plaquitas para conectar baterías de litio y que se conecten a un panel u otra fuente, pero también hay bancos de energía que traen cargador solar.
¿Qué me sugieren? ¿Alguien ha hecho algo así ya?

Por cierto, también ocupo que registre datos de digamos 10 sensores cada hora y luego cada mes poderlos bajar para analizarlos. Yo le pondría un modulito RTC paranmantener la fecha y hora al día. El detalle es con la memoria, no sé si aguanta ni qué tan volátil sea.

Bryan

Yo escuché que los bancos de energía con cargador solar no hace mucho efecto

Use baterías, ud puede “apagar”

El Arduino

Realmente queda encendido, es power mabagement

Con dos AA yo hice cálculos y podía tomar datos más de 6 meses

Es que también ocupo que muestre in situ en una pantalla LCD, entonces no sé si eso me agota más la pila, puede que con un botón prenda la pantalla para mostrar los datos y luego se apague digamos a los dos minutos.

Ese toque de apagarlo no se me había ocurrido. Creo que eso va a ayudar montones.

Para contarles el asunto con el Arduino. Compré un banco dw energía con panel solar, yo tengo un panel solar de tamaño parecido al que trae esa batería y dice que la corriente nominal es de 165 mA, así que el panel de la batería debería poder reponer lo que el Arduino gaste por la noche.

Ahora que hice una prueba me encontré con un problema y es que esos bancos de carga tienen un sistema de autoapagado cuando la demanda de corriente es muy baja, así que conecto el Arduino y se enciende, pero como al minuto o menos se apaga, y eso sin ponerlo en Standby.

O sea, toca recurrir al pack de pilas AA.

jenkins
Como son los bancos? Tipo los de carga de los celulares? Podrías hacerle strip del circuito y dejar las baterías de iones de litio. Pero solo si te sientes cómodo haciendo eso.

Es una de esas que venden en Amazon, es baratona así que no habría mucho problema, pero creo que lo que voy a hacer por ahora y la urgencia es que me voy a hacer mi propio pack con baterías AA o tipo C (o D no estoy seguro), pegándolas con cinta y puenteando con cable.

jenkins

Pero no vas a poder cargarlas, no era la gracia? Por mientras está bien, pero y el panel?

Diay, por ahora no lo usaré. A menos que me invente algún circuito raro que si hay luz alimente con el panel y si no con las pilas, tengo cierta idea pero va a ser enredado.

Por ahora creo que pilas 2 AA recargables o alcalinas normales me dan suficiente autonomía

Caro Aguilar

http://www.crcibernetica.com/search.php?search_query=lithium+battery

jenkins

Podés comprar una batería de iones de litio suelta y un circuito de carga aparte, con 30$ lo haces aunque no sé si está en el presupuesto

Ese mismo

Sale muy caro…

jenkins

AA será :)…

Las pilas alcalinas andan de (2700 a 2900) mAh y son de 1.5 V, con 6 ya hago 9 V y me rinden para rato.

jenkins

Cool. Si se apaga el CPU se puede hacer durar un montón. Hay experimentos en línea de gente que con unas AA han hecho durar un microcontrolador meses. Pero claro, depende de la frecuencia de muestreo, los periféricos, etc

Sí, yo espero poderlo poner en standby y despertarlo con un botón para que prenda la pantalla LCD y luefo se vuelva a dormir, y solo se despierte wn los muestreos sin encender la LCD.

y batería de de laptop ?

Bryan
Enseñele el toque del foco jajajaja

creo que ya lo habia pasado

Esas baterias duran toda la via

hay unas que no carga hace casi un año

Usé 6 pilas grandes