Ayuda con Ubuntu 16.04 - Desapareció menú de programas

@Eva Carazo:

Hola! Necesito auxilio :grimacing:, mi portátil amaneció sin el menú de programas (la línea al lado que aparecía y desaparecía al poner el mouse encima, donde tenía las aplicaciones que uso más) y sin el menú de encendido/apagado (el que estaba arriba de la pantalla) que no aparece en el escritorio ni dentro de libreoffice… entonces sólo puedo abrir los docs que tengo en escritorio y desde ahí otros documentos, pero no puedo minimizar ni entrar a nada aparte de libreoffice. Al iniciar sí se ve el menú de arriba, pero una vez que pongo mi contraseña desaparece :flushed:
Ella tiene Ubuntu 16.04

Hola:
¿Ya intentaste reiniciar?
Donde pones la contraseña hay un símbolo de engranaje, ahí se elije el entorno gráfico, puede ser que algo esté cambiado.

@Eva Carazo:

Esto es lo que tengo… Ya apagué y volví a encender, y vuelve igual

Julio Sánchez | @jsnchzjmnz:

Ctrl+alt+f1 le abre una línea de comandos. Desde ahí puede intentar actualizar o reinstalar el entorno gráfico. Quizá pueda ser eso :thinking:

Eso es una de las variables de configuración de gnome me parece

Igual la tecla súper puede abrir programas

Súper es ventanita normalmente

esto es para 16.04

dconf reset -f /org/compiz/
setsid unity

Eva en la ucr están @leojimenezcr y otrxs que de fijo le ayudan.

@Eva Carazo:

¿Cuál es la tecla super? :see_no_evil:

la que tiene el logo de win2

Cualquier cosa te acercas al Centro de Informática :slight_smile:

@Eva Carazo:
Ahp, no me abre programas… debe ser porque no la quiero por ese dibujucho que tiene

Muchas gracias chicxs! Voy a revisar esto, y si no lo logro me voy para la U! Graciaaaas :heart:

pruebe Ctrl+alt+t a ver si le abre una terminal

@Eva Carazo:

Terminal si puedo abrir (desde el escritorio con clic derecho)

Trate primero sudo apt update && sudo apt dist-upgrade

Después lo que dijo Alvaro

@cuyeo al darle el dist-upgrade no la actualizaría a Ubuntu 17.10? que utiliza Gnome en lugar de Unity?

No. Para eso es do-release-update

hmmm…no lo sabía…

@Eva Carazo:

¡Computadora resucitada, gracias a @leojimenezcr! Probamos las opciones que nos sugirieron (gracias @cuyeo, @rngkll, @jsnchzjmnz y @ersiq) pero estaba rebelde… entonces borramos toda la configuración del entorno gráfico y la generamos de vuelta.

Gracias de veras, qué lindo es contar con la comunidad :blush: