Backup de los modem del ICE

De casualidad alguien tiene el link para bajar el backup de los moden del ice, ADSL ?

como es eso de los backups?

quiere restaurar la conf de modem adsl?

en backup de la conifg
es que la config se puede guardar sin tener usuario y contraseña.
y el usuario y contraseña se guarda en base64 en el archivo de conf

ahhhh

yo recuerdo que tenían un usuario patito y uno podía hacer eso

ya revisó telnet o ssh?

creo que no tienen…

intente por aquello, y si no, traen un usuario patito que con modelo y marca uno lo duckduckea y por lo general lo encuentra

La contraseña era algo como 4d1miIC3

:joy:

Pero no las encuentro.

que modelo y marca es?

ya intentó cliente/cliente

?

Caro Aguilar
estoy buscando la presentación que habíamos hecho, apenas la encuentre se la paso porque ni yo me acuerdo ya jaja

@Foovar en nuestro caso la normal era cliente/cliente y el de admin el pass era 1C3@DmiNSm4rt y el usuario creo que era admin o root , sigo buscando más info pero eso es lo que me acuerdo por ahorita

ok listo las notas era:

  1. Se loguea con el usuario que si le dieron o con el que tenga acceso, en nuestro caso teníamos user/user , cliente/cliente , y tecnico/t3cn1c0
  2. Luego de logueado abre <IP-ROUTER>/admin/backupsettings.conf así tipo http://192.168.1.1/admin/backupsettings.conf y en ese archivo busca esta sección:

photo5150115651824756947

ahi está los usuarios en plain text, y los passwords en base 64 :stuck_out_tongue_winking_eye:

jenkins

Conoche :muscle::sunglasses:

Nos cuentas como te va @Foovar En los ADSL funcionaba y cualquiera usuario si le llegaba por URL podía ver el archivo, aunque no le saliera en el WebUI y no tuviera permiso. Ese era el problema de seguridad. En los más nuevitos de fibra todavía no lo habían parcheado la última vez que intentamos peroooo ya no guardaban las contraseñas en base64, estaban cifradas con algún algoritmo desconocido y con una llave tal vez alambrada en código o algo por el estilo y entonces ya no seguimos intentando :confused:

Al final del archivo tiene uno o un par de bytes binario raros, no es 100 XML plain text

Es importante dejarle ese byte para luego subirlo

Así que yo lo editaba a pata con un editor hexadecimal para dejárselo ahí. No creo que fuera un checksum o CRC porque aunque cambiaba el archivo y dejaba el mismo me lo seguía aceptando

Pero si lo ví diferente en varios backups diferentes

En particular sirve editar la config para quitarle settings que no existen en el WebUI incluso para el usuario con mayor privilegios

Había un setting en particular que era de un protocolo de control remoto

Que venía si recuerdo como un IP y un usuario/contraseña

O algo por el estilo, no recuerdo el nombre del protocolo

Pero era el que permitía que el ICE lo reconfigurara de forma remota

Y como me pasaban cambiando los settings a default y rompiendo mi red y según su soporte técnico “ellos no hacen eso” se los quité desde el xml y nada volvió a desconfigurarse

Solo me llamaron una vez diciendo que tenían problemas con mi modem, que seguro estaba malo, y yo como ay que raro no sé yo tengo internet, yo no sé nada de eso :man_shrugging:

A los de fibra les dejan la contraseña por defecto del usuario root xD… Yo les quité acceso luego de eso y ni cuenta se han dado

+1

Tienen el usuario root (de mentiras) y otro que es el de verdad. Al menos a nivel de la webui

jenkins
Eso mismo jajaja el usuario root es de mentiras, solo se llama root :stuck_out_tongue:

Scorpio
Algunos cablemodem de Cisco que usaban varias cableras, específicamente el DPC2325, uno podía descargar el archivo del backup de la config, sin estar logueado en el dispositivo
No sé si todavía lo usan o si hay más modelos afectados

http://192.168.0.1/filename.gwc