Catalogar documentos como datos abiertos

L. Ángel

Tengo una pregunta (tonta talvez): Si necesito catalogar una seria de documentos en si son Datos Abiertos o no de una institución. Dentro de datos abiertos pueden caber perfiles profesionales, planes institucionales y cosillas parecidas ? Es que a mi parecer un dato abierto tiene que poder ayudar a crear un insumo a partir de los mismos. (estadística, comparación, gráfico, no sé). Sorry si estoy mal.

Hola. Esos serían documentos abiertos, si están en un formato .odt o .doc inclusive. Datos son unidades mínimas de información que tienen un significado por sí mismas. Y para que sean datos abiertos, deberían estar estructurados y cumplir con los 8 principios

Pueden ser datos numéricos, de texto, geoespaciales, etc. Usa te busco algo de referencia

De paso, lxs invito a esto

Hay una tendencia de las instituciones a decir que tienen datos abiertos, porque ponen documentos en .doc, informes y así. Eso no sin datos abiertos.

Exacto, o también los ponen en XLSX

Datos abiertos para una sociedad abierta

Aquí pueden ver los principios

Los datos abiertos deben poder ser reutizables y procesables en forma automática.

L. Ángel

Ok gracias. Entonces sí al parece tenía esa duda de Datos Abiertos vs Docs Abiertos.

De fijo voy :+1:🏻