Categorías (in)necesarias

Acá podemos pelotear si necesitamos nuevas categorías o si alguna sobra.

Tal vez sea útil una sobre acción política. Para incluir ahí temas como lo de Adopte un diputado que vi y demás. Etscalante podría servir pero me parece que algunas cosas que nos interesaría pelotear no están necesariamente ancladas en la esfera tecnológica.

3 Me gusta

Suena bien. Por ahora lo que he hecho cuando no encuentro dónde migrar algo (a cuál categoría) , es ponerlo en sin categoría. A partir de ahí se puede definir en qué categoría se ajustaría o si es necesaria una nueva (especialmente si terminamos con muchos temas distintos en “no categoría”).

A la mayoría de esos que menciono @cuyeo les ha encontrado categoría y los ha movido

Saludos

1 me gusta

Vayamos tirando ideas, pero esperemos a que pase la migración para redefinir las categorías.

Estas son las categorías que definimos hace un par de años, entonces tiene sentido que estén desajustadas.

Yo estoy viendo un poco de traslape entre noticias, asistencia y eventos.

Ethscalante era para cuando hacemos software libre, porque teníamos varios proyectos en camino. Ahora no se si tendremos suficientes cosas para activarla.

Discourse tiene etiquetas además de las categorías. Yo dejaría unas 5 categorías de primer nivel, máximo. Solo en colectivas hermanas pondría subcategorías. Y después hacer unas 20 etiquetas.

Hay otro conflicto, entre «Eventos» y «Colectiv+s Herman+s». Tal vez, deberíamos quitar la categoría eventos, y hacerla una etiqueta. Todos los eventos creo que van a ser de colectiv+s herman+s.

Aquí está la pizarra donde categorizamos las iniciativas hace 2 años:

Pregunto, si se quiere luego implementar notificaciones para eventos, no conviene mejor dejarla como categoría?

Vengo con una propuesta radical.
¿Qué tal si las categorías son solo las colectivas?
Y las etiquetas son transversales: pregunta, noticia, evento, anuncio.
Así tenemos preguntas de jaquerespeis, preguntas de manada, noticias de guanared, anuncios de feliz feliz, eventos de la jauría.

Por un lado, vuelve a las colectivas más independientes en su uso del bunqueer. Por otro lado, como la columna de la derecha en el sitio principal las combina a todas, podría hacer que interactuemos más.

Creo que tanto las categorías como los eventos tienen RSS, que es lo que usaríamos para notificar a los chats. A la inversa, del chat a este sitio, sigue siendo complicado no importa qué categorización hagamos, porque el chat es plano.

Me interesa saber cómo se muestran las etiquetas en Discourse, porque me parece que tanto la página principal como el motor de búsqueda muestran temas agrupados por Categorías.

Ahora, considerando el blog de Discourse sobre el uso de las etiquetas, me parece que las colectivas pueden ser etiquetas (en vez de sub-categorías), con su grupo propio de sub/etiquetas, y pueden así involucrarse transversalmente en otras categorías (como eventos, noticias, asistencia).

Esa sería la forma no radical de hacerlo :smiley:
También válida. ¿Cuales serían las ventajas?

Yo me quedo pensando en esta idea de que el bunqueer está conformado por colectivas, y que la estructura de este sitio podría fortalecer esa idea dandoles las categorías de primer nivel. Además de que cada colectiva trabaja temas distintos, entonces esta categorización ya hace una separación de temas sin requerir nada más. Por ejemplo, en lugar de “Sin categoría”, tendríamos “Otras colectiv+s”, que me parece mejor para tirar lo que no calza en ningún otro lugar.

Sobre cómo se muestran las etiquetas, ese mismo post que enlazaste lleva a varios sitios que las usan.

Me gusta, me gusta

¿qué piensan @josernitos y @Lemur?

Yo creo que eventos y anuncios tienen cierta cercanía. Y el trabajo de las colectivas me parece que es un área muy tuanis del bunqueer solo que delega a segundo plano el trabajo del jaquer per se (mapeo, soporte técnico, tropicalización y resto de trabajo de socialización de conocimiento). Y esto tampoco lo digo como “algo malo” o que deba cambiar. Pero ahorita la verdad en lo que creo es en dejar que la vara se vaya formando “sola” y ahí le vamos metiendo los ajustes necesarios. Creo que ahora se ve súper más ordenado que los primeros días :ok_hand::sparkles:

1 me gusta

El maperespeis lo pensamos como una comunidad aparte. Por eso tiene facebook, y fue lo que usamos inicialmente para acercar nuevas personas al jáquerespeis. Esta estrategia la veo similar, no me parece mal que lo super técnico quede en segundo plano en este sitio.

Tropicalización igual podriamos mantenerla como categoría, esa me gusta. Y entonces sólo quedaría etscalante, que por ahora está vacía.

Igual, muy de acuerdo en dejarlo un rato más antes de definir nada.

Por ahora, experimenté un poco con las etiquetas para ver cómo quedaría:

https://bunqueer.jaquerespeis.org/tag/pregunta
https://bunqueer.jaquerespeis.org/tag/evento
https://bunqueer.jaquerespeis.org/tag/curso

1 me gusta