Clonar disco de 250 GB por USB

Es posible que clonar un disco de 250 Gb por usb 2 dure mas de 6 horas?

Yo diría que le va a durar muchooo más

Creo que era el software. Estaba usando uno que se llama EaseUS y acabo de empezar a usar otro que se llama Aomei y va más rápido y me dijo que iba a durar 1:30 h

@cjenkins:

USB 2.0 llega a 480 Mbps teóricos, osea 60 MBps, o 3600 por minutos, o 216 000 por hora, que da aproximadamente 210 GB por hora. Así que hora y media está súper bien. Porque la velocidad teórica rara vez se llega, sobretodo si se copian muchos archivos pequeños porque el sistema operativo tiene que ir a crear el inodo en el file system. Dependiendo del software, fragmentación del disco y todo hasta dos o hasta tres horas hubiera sido normal. 1.5h está súper.

Eso sí no es de un USB a otro USB

¿Y efectivo cuánto se tardó?

Al final falló. Dijo que había un error en el sector tal del disco duro. Así que estoy como al principio

Mejor use dd

Alex Vargas |@vbalex:

Use ddrescue para esos casos! O usar dd con la opción de noerror

Yo una vez clone uno de 300 y duro como tres dias… :stuck_out_tongue:

Jose | @j0s3h1:

Yo tengo un software para recuperar datos de discos que están por morir podemos verlo

Esto de ddrescue hay que darle varias pasadas? O leí mal?

Cuando uno clona el OS con ddrescue hay que cambiar el UUID del disco duro?

Después de dos semanas intentando pasar el Windows de un Hdd a un SSD me empiezo a dar cuenta que la imagen o el clon se hace en el formato MBR que es mas viejo y es el que tiene el HDD. Y el SSD usa un formato mas nuevo que se llama GPT. Y creo que es por eso que no logro bootear después de clonado. Por ahí va el asunto

Puede clonar la tabla de particiones con dd

Y el disco duro en si no tiene que tener el formato MBR? Pero el SSD es mas pequeño que el HDD. Si clono la tabla no va a caber por decirlo así

eso es cierto

pero puede ponerle una tabla de particiones MBR a un SSD

creo que mi disco esta así

:
:scream: :+1:t2::+1:t2::+1:t2::+1:t2: aparentemente eso hizo la magia. Ya por lo menos me esta cargando la imagen de Windows en el SSD. Después les digo si funciono

Funcionó :+1:t2: