Club de la programación

Jose Duarte

Estuvo excelente muchas gracias!

A mi me gusta la idea, asi se practica más

Ok! Voy a preparar uno para cada Jueves y hacer yo una solución

Hagan un proyecto en github o gitlab y van subiendo las soluciones. Que @yosli13 suba la de hoy :100:

Pal club de python: el grupo de Python global @Python y el canal de recursos: t.me/pythonres

hoy tenemos club de programación y Python y live coding y caos. De 6 a 9 en el buncuir. Hoy sí me tengo que ir a las 9, entonces hay que empezar el relajo temprano.

Aceptamos gente que no haya ido a ninguno de los anteriores y que no sepa nada programación. ¡Lleguen! :blush:

Quienes van más avanzad+s pueden ayudarnos con la traducción del libro.
Aquí @CespedX ya reportó un issue y arregló otro:muscle:

Con @rjorellana empezamos la sesión del club de la programación de hoy. Podemos conectarnos a mumble para quienes no puedan llegar.

Si les aburre el libro, yo voy a estar jugando con el bot de @codigolibrocr, que tiene muchas cosas por arreglar. Me pueden echar una mano.

Tengo este merge request listo para revisar: https://gitlab.com/jaquerespeis/codigolibro/-/merge_requests/1/diffs
Tal vez @yosli13?

Encantada colaboraria pero aun no llego a ese nivel @cuyeo

Fijo sí. Solo necesita saber de variables, funciones y return values. Todo lo demás es ruido.
Vea, en esta línea uso una variable result que nunca asigné: https://gitlab.com/jaquerespeis/codigolibro/-/blob/master/plugins/codigolibro/codigolibro.py#L84
Porque se me olvidó hacerlo en la línea 80.

En la sesión de hoy de python volvemos a empezar desde 0. De nuevo, entre menos sepan de programación, mejor la vamos a pasar. Tod+s invitad+s. En mumble, a las 7.

Lo descargan de mumble.info y para conectarse 64738 es el puerto
mumble.codigosur.net el servidor. Hay un canal “jaquerespeis”. Ahí.


Les recuerdo, esta es nuestra guía para aprender a programar con python. Les recomiendo empezar en orden, capítulo 0 al capítulo 2 para esta semana.

Terminamos la primera sesión de reset del club de la programación :raised_hands::heart::snake:
Quedamos en seguir con sesiones de preguntas y acompañamiento domingos en la noche, y jueves en la mañana. La idea es saltar a mumble, ver por dónde vamos, y cómo nos podemos ayudar.

@smosgasbord ¿suenan esas fechas para que también tiremos dudas y progreso de live coding?

Demosle

Los jueves a qué hora?

Francisco Sanabria

GRACIAS!

En la sesion de hoy tambien mencionamos el hecho de que tal vez puede ser un poco abrumador para personas que no estan acostumbradas a leer codigo, es el uso del pseudo codigo. Hay una herramienta llamada PSeInt que asiste a cualquier tipo de estudiante a meterse al mundo de la programacion.

Cualquier interesado, yo puedo armar una sesion, y hacemos todes, igual al su propio ritmo. La cuestion es que aprendamos juntos.

Para les compas que están leyendo el libro de python, les aviso que se actualizaron algunos capítulos. Quienes están colaborando con la traducción o revisión de capítulos denle un vistazo a la wiki https://github.com/JaquerEspeis/inventar-con-python/wiki/Pautas-de-traducción. Y bueno si alguien quiere echar una manita documentando el funcionamiento de la herramienta diff, acá hay un issue https://github.com/JaquerEspeis/inventar-con-python/issues/30 :fist:🏽

Gentes del club de la programación , hoy a las 7 nos juntamos en mumble para preguntas y respuestas sobre python. Siempre aceptamos nuev+s miebros, en todas las sesiones anteriores ha habido gente que se nos une desde 0.

Vamos a estar conectad+s desde ya, con @txaberito que me va a enseñar sobre lingüistica. Tod+s invitad+s también.

La sesión de hoy estuvo buenísima, gracias a @elotrojames y @la.jauria por unirse, y a Txaberrito por guiarla. Aprendimos un montón de teoría de lenguajes y discutimos las características del lenguaje humano.

Ahora vamos con superpoderes para hacer bots, música, visuales, y lo que sea. Quedamos así para el próximo domingo de resurrección:grin: : de 6 a 7 lingüística, de 7 a 8 python.

el jueves en la mañana, l+s que puedan metanse a mumble y hablamos o respondemos respuestas, o lo que quieran.

Este esfuerzo sigue vivo??? Yo quiero :stuck_out_tongue:

1 me gusta