Club de la programación

Elías Torres Arroyo

yo me apunto, he dejado python de lado por mucho tiempo y es una buena forma de aprender y colaborar a la vez

Doscincotres
Yo quiero y también iría de cero absoluto! :yum:

ya se armó. La primera regla del club de la programación es que aprendemos a programar para enseñarle a alguien nuev+ a programar.

Jairo

Ese grupo de Python suena súper tuanis! Me dan ganas de llegarme, ahí podría ayudar un poco con Python también. La bronca es salir de Heredia en horas pico.

lo pasé al grupo de pythonCR, no tengo acceso a al meetup, pero lo anunciaremos en la actividad del jueves 30

yo me apunto, tenía ganas de hacer una iniciativa parecida

yo imparto un curso básico de python, por lo que tengo material y podría dar unas clases sobre el tema

Yo quiero de fiiiijooo este jueves empezamos?

Xiomy
la otra semana

Yo más adelante podría armar un taller de microPython para ESP32 :slight_smile:

Que chiva

Lo mas que hice con eso fue encender una luz, luego quemé el esp32 :sweat_smile::pensive:

Haga una lista de materiales para ver si los pedimos de wish :sweat_smile:

Jajajajaja depende de lo que vayamos a hacer, pero de fijo muchos ESP32

Nunca sobran jajajaja

Alex Hernández
Yo voy en esas!

Recordatorio de que hoy empezamos el club de la programación a las 6 pm. La idea para hoy es instalar python y jugar con el interprete. Nos dividimos en dos grupos, y quienes ya lo han hecho acompañan a quienes no. Y al final armamos relajo con love coding de música y visuales :boom:

Queremos que nueva gente aprenda a programar, entonces vamos despacio. Quienes acompañan van con paciencia y cariño. Quienes aprenden van a pasarla bien sin exigirse de más. Cada un+ a su ritmo y explorando las partes que les llamen la atención y les divierten. Si tienen dudas o preocupaciones, me escriben.

Se nos pueden unir remoto. Vamos a usar este canal para conectarnos y responder dudas, así que esperen caos los jueves!

Hoy abrimos el bunqueer como de 10 a 2, y de 6 a 9. Más o menos.

Para quienes estén remotes, nos podemos conectar en el mumble de codigosur:
Lo descargan de mumble.info y para conectarse 64738 es el puerto
mumble.codigosur.net el servidor. Hay un canal “jaquerespeis”. Ahí.

el sitio oficial es https://www.mumble.info/

mumble.com no se sabe bien quien lo mantiene jeje… así que mejor el sitio oficial que es .info

Ok, el plan para quienes están remotes y este es su primer contacto con python es que empiecen leyendo la introducción e instalen python: https://github.com/JaquerEspeis/inventar-con-python/blob/master/introduccion.md

avisen por aquí o por mumble cómo les va yendo. Si tienen dudas, o si ya lo tienen instalado. Después de eso, podemos repartirnos para que quienes ya saben programar les acompañen a explorar la consola interactiva.

photo5037489372961810551

ya aquí nadie está programando, podemos dar por terminada la sesión :slight_smile:

para quienes sigan durante la semana, si se quedan pegadxs en algo hablennos por aquí. Muchas gracias a todxs los que se apuntaron hoy, nos reunimos de nuevo el próximo jueves.

Gracias a código sur por darnos el mumble. Podemos seguir usándolo para estas varas.

Elías Torres Arroyo

Gracias @cuyeo por organizar y un gusto conocer a varixs hoy

A lxs del club de Python: qué les parece si tiramos un “desafío” por semana?

Jose Duarte

Estuvo excelente muchas gracias!