Clúster de Raspis con docker swarm

Kako
Buenas, tengo una duda con Raspberry y Docker, es que tengo una idea, quiero montar un clúster de Raspis y que corran un swarm de Docker, mi duda es si puedo hacer un attach de los contenedores en los diferentes dispositivos (directamente a la terminal de cada uno de los Raspis) o únicamente desde el modo head?

La intención sería la de compartir recursos y balancear la carga pero que a su vez cada Raspberry puede usar su propio monitor

yo usé swarm como hace un año, y lo odié porque cuando el contenedor con el swarm se moría, tenía que rehacer todo.
Pero cada nodo tenía el engine, entonces sí se puede entrar directamente a esa máquina y hacer cosas con los contenedores que tiene.

no se si ahora las cosas serán mejor o peor. Pero kubernetes se ve mejor que swarm. Tengo este curso en mis cosas por hacer: https://www.edx.org/course/introduction-kubernetes-linuxfoundationx-lfs158x

Kako
Estaba revisando y según leí, ahora por defecto corren en modo Spread, que hace un balanceo de los contenedores de acuerdo a la cantidad de ram y cpu disponible de los demás nodos, sí un nodo se cae solo algunos contenedores se caen, el otro es el BinPack que va utilizando los recursos de cada nodo, hasta no utilizar por completo esos recursos no usa el siguiente, o también está el Random que básicamente asigna los recursos de manera aleatoria.

Pero sí ya @efe me había recomendado Kubernetes le voy a echar un ojo :+1:

Ah qué Tuanis de Linux fundación.

En diciembre lo hago…

Kevin Porras

Scalable Microservices with Kubernetes | Udacity

Ese también se ve tuanis
Hoy lo empecé y se ve interesante