Conectar calculadora TI-89

Pero el programa busca conectarse a ttyS, por el tipo de cable.

David Díaz

link simbólico a un ttyS<número que no existe en /dev>

?

Es que hay varios tipos de cable para la calculadora. Unos donde tienen un chip que convierte la señal del puerto serie al formato de comunicación de la calculadora, otro donde se ocupa un software que haga la conversión y lo mande directo en formato de la calculadora, otros que son USB, otros de puerto paralelo y así.

Entonces el programa me pide que le diga qué tipo de cable estoy usando, la cagada es que entre el cable y la compu tengo el convertidor de USB a Serie

No le puedo decir USB porque cuando llegue al cable Serie ya no va a llevar el formato requerido, si le digo que use el cable Serie va y me busca en la compu el puerto serie, pero ahí no tengo nada.

David Díaz

ese programa juzga los cables por el nombre #racista

trate un link simbólico a tty99

por decir algo

ttyS99

La bronca es que en el programa sólo me da chance luego a escoger el puerto 1, 2, 3 o el 4

Independientemente del tipo de cable que elija

Pues, sí estoy jodido entonces.

Pero si no tiene puerto serial, a que están conectados esos ttySn?

Ni idea…

eso me recuerda que tengo un monitoreo de modbus rtu sobre tcp escuchando un serial to ethernet remoto, un tcp server con eco local y con socat conecto a él y lo paso a un ttySn y de ahí a collectd con plugin modbus

por si ocupa la receta

David Díaz
mi compu los tiene tambn xD no idea

Bueno, me quedan un par de opciones, usar otra compu que sí tiene puerto serie, o usar el software para Windows y tratar de correrlo con Wine, y ahí sí se puede hacer un enlace de ttyUSB0 a COM1 por ejemplo.