Conectar pigtail de fibra

Neville Cross

Tengo una consulta tecnica …

Tengo un servicio de datos por fibra optica en una oficina X. Tengo un enlace de fibra de esa oficina X a una oficina Y que son como 250 metros. La solución actual fue conectar un jumper de ethernet del un tranciver o media converter al otro. En la oficina Y uso sin problemas el servicio de datos. Ambos media converters usan un solo hilo. Aqui mi pregunta: No podría conectar el pigtail de fibra de una bandeja a la otra, saltando los media converters? La idea es que los media converter consumen energía, no es mucha, pero requieren una UPS. Ademas implican hops extras.

jenkins

Si entiendo bien, tanto en la oficina X como en Y tienes un switch, que tiene tanto puertos de fibra (SFP+?) como puertos RJ45 Gigabit. Ahora, para conectar ambas oficinas tienes un media converter (SPF+ to 1000BASE-T) que conectaste a los puertos Ethernet de los switches solo para usar la fibra como enlace. Entonces queda:

Switch X -> Ethernet / CAT6 -> MC X -> Fibra -> MC Y -> Ethernet / CAT6 -> Switch Y

Y quieres que quede:

Switch X -> SFP+ -> Fibra -> SPF+ -> Switch Y

Correcto?

Si ambos switches tienen puertos SPF+ y tienes los pigtails correctos no debería haber problema alguno. 10Gbps en fibra llega al menos a 600 metros.

De hecho quedaría mejor usar los uplinks para conectar las oficinas porque asi no tendrías el cuello de botella del link de 1Gbps

Neville Cross

No creo que tenga problemas por el ancho de banda.

Voy a examinar detalladamente los conectores de los pigtails. Yo asumí que son estándar. Pero lo lindo decla tecnología es que hay muchos estándares.

Gracias