Conectar sensores RS232

Pregunta: Ocupo conectar varios sensores que tienen interfaz RS232 hacia una computdora, ¿Cómo se hace eso? ¿Qué puerto se usaría?

O sea si uso el puerto de comunicación serie que viene con conector DB15 solo podría conectar uno y ocupo conectar varios.

Querés un producto completo o no importa si tenés que hacer el circuito?

Cualquier opción

Depende del costo y las dificultades

jenkins

Si es rs232 the real deal (tensiones de 12, -12, o por ahí no recuerdo) y tienes que interfazar como lógica ttl vas a necesitar un chip adaptador

He usado el max232, good enough

Ya, si no es realmente rs232, sino sólo una UART puede ser uno de ftdi que te lo convierte a usb y listo

Y usas un hub usb cualquiera

No conozco multiplexadores de uart/serial, alguien?

Otra es que pegues un micro con varias uarts al Max232 y conectas el micro a la pc, y le escribes un firmware para hacer el multiplexado, que se yo, cambiando un botón

Pero dependería de cuántos ocupes conectar y de cuentas uarts cuenta el micro

Esto es lo que iba a decir yo también, me parece la opción más sencilla y con el Max232.

RS-232 o RS-485

Entiendo que con RS-485 todos se pegan igual y cada sensor tiene una dirección diferente para llamarlos individualmente

El punto es cómo hago del lado de la compu.

jenkins

Yo compraría o construiria un adaptador rs232 a usb, los pego a un hub usb, y luego hablo desde la compu directamente por el serial que crea el adaptador

Por ejemplo, un ftdi suele crear un archivo /dev/USB0, también hay otros que crean /dev/ACM0, etc.

Y luego uso algo como pyserial para abrir el puerto serial y hablarle al aparato al otro lado.

Ya hace años había montado una comunicación con un micro ATmega16 por RS-232, pero eso solo me permitía una conexión
Ahora me interesa más hacerlo con RS-485, pero no sé si se ocupa alguna tarjeta del lado de la compu.

Es para un proyecto de investigación, así que quiero que se vea robusto.