¿conocen de algún framework/reglas/formato para que un grupo grande de personas (20-30) pueda discutir, pero de forma sana?

Pregunta algo rara. Pero ¿conocen de algún framework/reglas/formato para que un grupo grande de personas (20-30) pueda discutir, pero de forma sana?

Contexto:
Me interesa que se pueda dar un espacio donde las personas puedan opinar. Es decir, un post-it es una abstracción y se podría usar para estructurar luego algo y eso no me sirve.

Objetivo:
Me interesa la parte del inicio, donde apenas estamos levantando ideas o asociaciones de un tema. Que podamos discutir sanamente, que se puedan escuchar diferentes opiniones, pero que la gente no se quede en [yo creo que] o incluso que no lo tomen personal o evitar la gente que no dice nada pero quiere hablar. Y que sí comente la gente que si tiene algo que decir, que construyamos de la idea de la otra persona y que no sea algo muy desarticulado.

Y ya luego post-its con las ideas/verticales planteadas en la discusión, y así tendríamos una visión del grupo.

Personas que se me ocurren que pueden saber o darme tips. @cfloreshine @amareto :slight_smile:

Q buena idea me gusta !!!

@cfloreshine:

@josernitos puedo ayudarte pero no por Telegram. Hay que definir bien el objetivo y diseñar una sesión. No hay un framework, hay que hacer un menú de herramientas :slight_smile:

Podemos hacerlo con Pensamiento Lateral para empezar y después sacamos un plan de actividades priorizado con principios de Scrum. Necesitaríamos un par de horas tal vez.

¡Perfecto! Esta semana no estoy en sjo. Pero sí, es exactamente eso. Ahí luego la molesto.

Lo mismo que @cfloreshine. No hay framework pero algunas técnicas te puedo pasar. Aunque sé que lo que ella te apoye será genial. Avisame

:slight_smile: gracias, ¡de fijo!

Pasenlas por aquí también :slight_smile: