Conversatiorio Digital Seeds

@rpiesveloces, ¿me vendés 200 seeds para hacerle una organización al jaquerespeis y ver cómo funciona eso?

1 me gusta

¿Me le puedo guindar ahí en conocimiento? Para yo hacerle la organización a la escuelita, ya tengo los seeds que ocupo para eso pero no he sabido cómo.

Le das clic en tu foto arriba a la derecha. Luego organisation / business, y luego create organisation account.

Le das al botón learn and apply. Le ponés nombre a tu organización, uno bonito y legible, y el siguiente más como identificador único de 12 letras.

Y ya, hasta ahí llego porque no me alcanza para el siguiente paso.

1 me gusta

@cuyeo @Kunkoloroj

@cuyeo de fijo te ayudo vendiendote los Seeds para crear la organización. Te paso la info de mi cuenta.
Al cambio de hoy de Seeds, está en 1 dólar = 31.1383 Seeds. 200 Seeds = $6.42 = c3,879.
Se puede revisar el cambio en Discord en canal announcements, o en el blockchain en:
tlosto.seeds price table

Solo que no recomiendo que hagan la propuesta de una. Hay que analizar bien el proceso para que la propuesta sea exitosa. En realidad si pueden crear el proposal de una, pero si no siguen el proceso recomendado, puede que no sea efectiva o no reciba suficiente apoyo de los ciudadanos.

@Kunkoloroj claro que sí, pongámonos a elaborar la propuesta. Pero con buen planeamiento para que sea exitosa. Ver los pasos en el slide 4 de la presentación.

Aclaración que para hacer campaign o alliance proposal, solo se necesita ser Residente, y tener los Seeds necesarios para el Stake.

Respecto al alliance grant, hay que elaborar cómo es que tu organización va a ayudar al movimiento regenerativo o plan para accionar en tu comunidad. Los alliance grants si es concedido, queda guardado en un “depósito de garantía” en nombre de la organización y se pueden utilizar/gastar hasta que lleguemos a la siguiente fase de Seeds llamada Go Live. Digamos va a durar unos meses a que lleguemos a esa fase, mientras se terminan de construir las herramientas de la plataforma y se consolida el ecosistema, puede que sea para final de este año.

Las campañas, esas si te las dan de una para distribuir entre los participantes de la campaña.

Vean este documento como principal guía del proceso:

SEEDS Proposals Co-Op Presentation

Para facilidad que vean las campañas anteriores, exporté del blockchain a este archivo ods (para abrir en libreoffice o ms office):
Campaign and alliances - feb-20-2021.ods

2 Me gusta

Gracias @rpiesveloces.

Ya hice una organización

Y una oferta en el mercado

¿Vos lo lograste @Kunkoloroj?

1 me gusta

El problema que estoy teniendo es que se me desaparecen los # del perfil. Justamente por eso mi perfil personal no tiene. Entonces los primeros 3 sí me los sube pero cuando pongo los otros 9 se borra todo. ¿Habrá máximo de palabras por poner?

¿El passport es sólo para teléfono o también se puede en compu? @rpiesveloces

De momento solo para teléfono. La versión para navegador está todavía en pruebas. Pero también que ya para final de mes me parece viene una actualización importante del passport y pronto avisarán de la versión web también.

1 me gusta

Añadiendo unos datos acerca de la cadena de bloques Telos.

De resumen, Telos está montado en el código EOS.IO, que es open source. Entonces digamos, del EOS.IO se crean forks, porque comunidad de personas que mantienen la red y los usuarios, les parece que la red debería tener otras reglas. Entonces si hay suficiente apoyo, puede hacer un fork, que es como mejorar el código, o adaptarlo a diferentes prácticas de manejo de recursos, gobernanza o características que están programadas en el código de la blockchain, o porque la comunidad se identifica con diferentes valores que moldean la forma de cooperación entre los usuarios, y los mantenedores de la red (productores de bloques).

De así que EOS.IO da nacimiento a la blockchain EOS como la primera (y que tiene más capital), y luego no sé en que orden: Telos, Wax y otras. Estas son blockchains de calidad pública, entonces cualquiera puede unirse y también participar (si cumple los requierimientos) como candidato de productor de bloques. EOS.IO también se utiliza para soluciones de blockchain privadas, donde se utiliza con las reglas que quiera la organización, y que tiene control de todos los nodos productores de bloques.

En Telos, además de los tokens que uno conserva para intercambiar (líquidos), una parte importante son los tokens que ud ponga en stake. El stake le permite utilizar los recursos de RAM y CPU y Network de la blockchain, para ud correr sus aplicaciones (entre más va creciendo la aplicación y la comunidad de usuarios, o intensivo de uso de datos sea su proyecto, más RAM, CPU y Network hay que stakear en la red). Con el token Seeds, se llama plantar, y es la garantía de cuántas transacciones a la semana puede realizar ud, pero también plantar le va a dar otros beneficios, el más importante es el recibir parte de la cosecha, que sería una forma de renta básica que Seeds le va a depositar en su cuenta.

Telos tiene orgullo de tener un sistema de gobernanza muy justo, y una comunidad muy alerta que hace valer sus votos para definir los productores de bloques de la red.

La comunidad que se beneficia de TELOS y le aportan a la economía, sería los desarrolladores de proyectos, la comunidad de usuarios que participan en los proyectos, y los mantenedores de la red (productores de bloques). Y los productores de bloques reciben incentivos por mantener la red.
Con los costos de operación mucho más reducido que otras redes, mucho más eficiente energéticamente, mucho más rápido que Bitcoin y Ethereum. Sin tarifas por transacciones. oportunidad de participación en recompensas por mantener la red más justo y otras varas (ya salió a comercial de Telos) pero algo así mi explicación con todo el sesgo que me gusta mucho xD

Aquí puede ver en vivo cuáles son los Top 21, que serían los que están en rotación de block producer. Después de los 21, hay 5 de respaldo, que van rotando con los primeros 21, para que los servidores puedan descansar por períodos y realizar mantenimientos. Luego todos los demás son candidato a block producer, que entrarían en rotación solo cuando alcancen los suficientes votos de la comunidad.

Aquí se ven los productores de bloque actuales:

Aquí unos gráficos que encontré:

Un gráfico de como va TLOS:

Explicando una de las caracterísiticas de la gobernanza de Telos:

Artículo: Telos: EOS with a Fair Block Producer Governance System
https://somethingdecent.co.uk/opinions-blogs/cryptocurrency-blockchain-opinions/telos-eos-governance/

:point_up: @rngkll los requisitos técnicos para la servidora de producción de bloques suenan más altos que lo que podemos tener en el data center de casa utopía, ¿no?

Anuncian allá que:

Hey everyone we have A LOT of new people joining the Passport and things are moving a bit slow in the App. Things still go through if you’re persistent, might just need 2 attempts.

This is being addressed with the new Passport coming that’s meant to be much faster and more joyful to use!

So, bear with us while we work through these growing pains :pray:


¿será eso tu problema @Kunkoloroj? Cuando me desaparecen los números insisto un poco haciendo clics por todos lados hasta que me deja hacer lo que quiero. Pero al crear la organización no tuve ningun problema.

1 me gusta

Los voy a leer y les aviso pero no creo.

Sí puede ser, aunque desde mi perfil hace unas semanas ya igual me pasa lo mismo. Y ahora me sale un error que no puedo subir aquí porque le tomé un screenshot y solo me deja subir descargas. Pero el. Error dice algo como Deadline exceeded 30384us. Pero sí yo tranqui sabiendo que están con problemas y que se viene la actualización, voy a esperarme a ver qué. ¡Gracias!

2 publicaciones han sido separadas a un nuevo tema: Campaña para el círculo de cripo economía social solidaria con Seeds

Un mensaje ha sido fusionado con un tema existente: Campaña para el círculo de cripo economía social solidaria con Seeds

Un mensaje ha sido separado a un nuevo tema: Mínimo de caracteres para una publicación

Los requerimientos que encuentro en https://telos.net/governance-documentation/ son bastante bajos, no tenemos nada con suficiente RAM, pero tenemos maquinar para crecer o si fuera el caso de comprar una nueva, tenemos piezas para aportar, si fue ese el caso, la inversión sería bastante baja.

  • Producing Node
    • Minimum RAM (per node): 16GB
    • Minimum Disk (per node): 100GB
    • Firewall: Active
    • Plugins: chain, producer.
  • Full Node
    • Minimum RAM (per node): 16GB
    • Minimum Disk (per node): 100GB
    • Firewall: Active
    • Plugins: chain, chain_api
1 me gusta

Cómo se generan seeds?

Holaaa. @GuanaRED

Te doy una respuesta algo larga … :slight_smile:

De cómo se generan los Seeds, bueno digamos que ya están generados y están en la blockchain. Entonces hay que “ganárselos” y ya que los tienes, los puedes usar para intercambiar o comprar productos o servicios con otres usuaries que utilicen Seeds. La intención es que llegue a ser una forma de intercambio más justa que los colones o dólares por ejemplo.

Cuando suficiente personas las tengan, y quieran intercambiar entre sí, usando la plataforma SEEDS, y tengan más beneficios en comprar productos con Seeds que si los compraran con colones. Además de las ventajas de participar en la plataforma SEEDS como una plataforma para conectar proyectos e individues, y además que quieran participar en una economía cooperativa que impulsa proyectos alineados con la regeneración del planeta. La economía de Seeds como un todo se beneficia de cuántas más organizaciones e individues quieran unirse y empezar a intercambiar valor a través de Seeds. Aunque ingreses con poquito, va a ir aumentando de valor con el tiempo conforme más orgs y proyectos aportan valor al ecosistema de organizaciones. Todos los días ingresan nuevas orgs y gente muy dinámica con la disposición de co-crear con estas herramientas.

Para “ganártelas” puedes:

  • Vender productos o servicios que estés dispuesta a aceptar Seeds como pago.
  • Participando en una campaña de Seeds. Las campañas son propuestas por mismes usuaries de SEEDS que quieren llevar Seeds a sus comunidades y recompensar a la comunidad por acciones que regeneren las comunidades o el planeta. Hay campañas de alcance global y de alcance local. Si encuentras una que te llame, participas y coordinas con la/el manejadora de campaña para recibir el pago. Para proponer tu propia campaña, tienes que proponerla a la ciudadanía de SEEDS que si están de acuerdo con la propuesta, te dan el voto de confianza y te conceden los fondos para correr la campaña.
  • Agregando tu organización como aliada de SEEDS. Si ya formas parte de una organización que trabaja para un impacto social, o de regenerar las comunidades o el planeta, o rescatar cultura, puedes solicitar una subvención para la organización que debe ser aprobada por la ciudadanía de SEEDS. Si te dan el voto de confianza, se te otorga el monto solicitado, solo que la subvención de alianza queda guardada en un depósito hasta la fase de “Go Live”, cuando se termine de consolidar la plataforma y la red de organizacines y usuaries. Esperemos que para final de este año pasemos a esa etapa. Después del evento de “Go Live” el sistema te va entregando la subvención en varios tractos.
  • Comprando Seeds a la colectiva Hypha (colectiva a cargo de la creación de la plataforma y criptomoneda y propulsora del movimiento SEEDS como sistema económico y financiero regenerativo). Intercambiando de tu dinero en colones o dólares o criptomoneda, y convertirlo a Seeds.
  • Comprando Seeds a otres usuaries y que te acepten dinero por transferencia de banco, paypal u otro, y te depositan Seeds en tu cuenta. Hay unes cuantes usuaries de Seeds en CR ya, o en los canales de SEEDS Swap en Discord y Telegram puedes buscar otres con quien intercambiar.
  • Si te sientes alineade con participar en la colectiva Hypha y puedes aportar de tus habilidades y sos aceptade en un rol o en una misión específica, puedes recibir un salario con una parte en Seeds.

Después una respuesta más técnica acerca de donde nacen los Seeds. Digamos los Seeds que existen, ya fueron generados y están en la blockchain. Empezando en los siguientes fondos, mientras que muchas Seeds ya están en manos de usuaries y organizaciones:

Seeds Token allocation

Distribución de tokens

Durante la etapa antes del GoLive, los Seeds van aumentando de valor un 3.3% cada cuarto de luna (aprox 1 semana), o cada vez que se vendan 1.1 millón de Seeds. De todas las personas que van ingresando, se benefician que los Seeds que obtuvieron van aumentando de valor, y con los fondos conseguidos de la venta es que se puede crear y mantener la plataforma. Después de la etapa de GoLive, las Seeds ya no van a incrementar hacia arriba, si no que tendrán apreciación variable dependiendo de la oferta y demanda para ingresar al ecosistema SEEDS y el valor de la economía de los intercambios entre usuaries y organizaciones.

Al día de hoy, la equivalencia es de 1 Dólar = S 27.3461 (Seeds). O también: 1 Seeds = 22.53 colones

(algo larga la respuesta. espero sea útil)

1 me gusta

Documento que recién traduje acerca de SEEDS y la oportunidad de un Renacimiento Económico:

Renacimiento Económico v4.pdf (2,1 MB)