Correr manualmente fsck

Hola! Tengo instalado ubuntu de 64 en una dell. Me ha pasado varias veces que se queda pegada la computadora y no avanza más. Le di apagar para volver a encenderla y apareció la terminal que tenía que correr manualmente fsck /dev/sda7. Lo corrí y ahora no sé qué más hacer ¡auida! Además me pregunto si hay alguna forma de evitar que esto suceda.

1 me gusta

¿Qué pasa si ejecutás reboot sin sudo?

vieras que tampoco responde

¿Qué tal si ejecutás exit?

Vieras que la dejé un rato porque tenía que hacer otras varas y la apagué y ahora ya encendió bien, aunque igual antes de cargar ubuntu me decía “Clean /dev/sda7” en la terminal, pero ya luego cargó. Me ha pasado varias veces esto ¿tendrá que ver con algo de ubuntu o de mi compu?

Pasa cuando la compu se apaga sin hacer todas las tareas de cierre, como cuando se resetea. O puede ser que el disco está fallando.

Ubuntu tiene una herramienta para diagnosticar el disco. En el menú de aplicaciones, buscá “discos”, seleccionás el disco y hay un icono de un engrane que dice algo como herramientas SMART. No estoy en la compu ahorita, entonces es más o menos esto lo que recuerdo. Probá a ver si lo encontrás, y qué dice.