Delimitación de barrios

hablando de mapas, ¿alguien sabe de alguno que muestre la delimitación de los barrios de cada distrito del país?

Fernando
Mae eso lo podés sacar de todo el mapa de costa rica sólo q le sacas el distrito específico a ocupas! Usando el QGIS

Por ahora encontré algunas capas con divisiones administrativas a nivel distrito pero nada a nivel barrio

yo no creo que los barrios tengan límites definidos.

En teoría no debería tener importancia

pero en el borrador de comprobantes electrónicos de Hacienda se tiene que definir este campo de forma obligatoria :sweat_smile:

y si el barrio está mal no sé qué puede suceder con una factura que contiene datos incorrectos

si mucha gente no sabe dónde vive

no pasa nada.

por eso es que las cartas nunca llegan, pero es parte del folclor.

Fernando
Fran, a mi me toco digitalizar el distrito de Naranjo, recuerdo q algunos de mis compañeros tuvieron problemas con algunos distritos! Se solucionó buscando en internet el mapa completo de CR! Cuando yo hice la división no estoy seguro si venía la opción para sacarlo x barrio! Como te dije antes para separarlo yo usé el QGIS!

Sí, de hecho he encontrado varias capas en sitios diversos provistos por wms y otros servicios de mapas que se pueden importar, es más, hace un par de meses un usuario subió los límites de los distritos a OpenStreetMap a partir de esos datos :+1:

Mich
El atlas 2008 del TEC tiene capas de todo el país y de muchas cosas.

Cito:
“Hola fdelapena, pues si llevo bastante haciendo límites y me faltan aún, ahí voy poco a poco. Te agradezco que lo valores. En la legislación nacional el grado mínimo de administración territorial es el distrito. por eso no existen mapas de barrio. El INEC usa una subdivisión propia: barrio, caserío, poblado, asentamiento informal, etc, sin embargo es un punto gps sobre las iglesias católicas o escuelas públicas, que por defecto, son el centro de esos lugares, pero no establece los límites. En OSM solamente en San José hice los barrios, porque el sistema de información geográfica municipal los delimita. Para el resto del país no existe, salvo que alguna municipalidad te brinde un mapa. Pero fuera de eso no hay información disponible de barrios.”

:+1::+1:

@fdelapena mae quien le dijo eso?

un usuario de OSM que es cartógrafo