Dispositivos autónomos fortalecen accesibilidad para no videntes

Sofía Elena Arrieta Araya

Hola! Un día que hablaron de compartir los proyectos y ahora que mencionan ionic, me gustaría compartirles este proyecto que hicimos para un curso el semestre pasado. Les pasó así el link medio charral porque el informe del proyecto es largo https://www.tec.ac.cr/hoyeneltec/2017/06/27/dispositivos-autonomos-fortalecen-accesibilidad-no-videntes. Tal vez si me cuentan que les parece, o si saben de cosas similares. Ahorita nos han ofrecido continuar desarrollando la idea en el TEC como investigación, o incluso convertirla en un emprendimiento, pero se nos complica un poco. Obviamente está en pañales y es muy básica, pero es apenas la primera iteración.

Conozco a un ecuatoriano super pura vida que está haciendo el post-doc en la UT. A finales del año pasado hizo una presentación del trabajo en progreso titulada “For those who can’t see: Digitalizing the world of the visually impaired”. Acabo de revisar y parece no ha publicado. Si le interesa los pongo en contacto y quién sabe… tal vez hasta pueda venir a hacer el proyecto de práctica aquí en el grupo de HCI. https://scholar.google.com/citations?user=TB6Kwb8AAAAJ&hl=en

Caro Aguilar

Existen un par de alternativas mejores Ionic. Yo les puedo hablar del por qué son mejores, en especial cómo React Native es mejor que Ionic, a nivel de performance y otros features y de mi experiencia con ambos :slight_smile: