Dll privado para leer cédulas

Bryan

Para cuando que la dll para leer las cédulas sea abierta y no de una compañía privada

Hay que hacer uno…

se puede hacer uno legalmente?

es más, se puede hacer uno aún ilegalmente?

Esos son datos públicos

Nadie tiene impedimento de construir otro aparato

Para android quedaría chiva…

Bryan

Pero a lo que recuerdo es que hay que pagarle a una compañía para que le den a uno una .DLL que se mete en el programa y permite leer las cedulas

@ignacio los datos son públicos, pero el problema esta en que en la cédula van cifrados

Bryan

De ahí que hay que encontrar una forma para liberar el código

O ing inversa al sistema de los maes :v

para construir otro aparato, tendrías que pedirle a todo el mundo que anduviera otra “cédula” con los datos sin cifrar (o cifrados de una manera que podamos leerlos)

si está bien cifrado, ing. inversa no funcionaría de nada

Caro Aguilar

si @cjenkins y yo estamos trabajando en un app para que los usuarios puedan saber donde votar y bueno intentamos solo con PDF417 y no es suficiente por la parte del cifrado, peeero ahi estamos en eso :stuck_out_tongue:

Hmm… yo intentaría la acción legal, aunque sea para visibilizar la captura de datos y el secuestro económico de la información

jenkins

Es correcto, la información está cifrada. Si están interesados nos podemos reunir un día, traigan sus laptops, y les cuento un chiste.

Recuerdo que hace varios años Magallón había implementado eso para unas elecciones. Antes no lo cifraban? (creo que fue para las del 2010 si mi memoria no falla mucho)

Caro Aguilar

@d_tec esa info si está pública, el tribunal sube un zip con un montón de CSVs nosotros ya parseamos todo eso y eso no está cifrado, lo que está cifrado es la cédula en si, el PDF417 que viene atrás

Ah ya ya, gracias Caro

El sistema que montó Magallón

No me acordaba. Yo le hice esa vista previa para compartir el link

Eso está en github

Hagamos esto. Avisen y nos reunimos. Y también metamos el recurso legal, hay que visibilizar el tema porque cuando se les pregunta en público, tartamudena y no saben dar explicaciones. Además, se supone que están haciendo “gobierno abierto”

Bryan

Y cómo que uno no sabe que es lo que tiene su cédula?

Hasta con las tarjetas de crédito se puede saber :stuck_out_tongue: pero eso es otro tema…

En teoría, los datos personales e información de las huellas digitales

Dactilares*

No está bien cifrado. Háganle ingeniería inversa y lo ponen en un pastebin con tor.