Bryan:
Por qué los dominios .cr son tan caros?
Porque NIC Costa Rica es una organización sin fines de lucro que cubre mucho de su labor social y demás proyectos con el registro de dominios.
Entre otras cosillas!
Yo también los veía súper caros pero después de darme cuenta de todas las cosas que hacen, la verdad están baratos jeje…
Creo que hay una página que explica eso, voy a fijarme
Siguen siento caros, porque uno compara con otros xP
Pero por lo menos es para financiar la labor social 🏼
Sí, con lo que vale un .cr me compro 70 .com o 5 con correo y DNS, de eso estamos claros, jeje
Este proyecto por ejemplo es parte de NIC CR
Están en promo los .cr, a $70 si usted ya tiene un dominio
Adivinen quién no es parte del IXP!!??
Bryan
Ahhh entonces son caros porque los maes usan parte del dinero para financiar proyectos
Proyectos, planillas, charlas, administración de servicios y demás!
Yo he estado por ejemplo en charlas en escuelas donde se les habla a los niños de los cuidados que deben de tener en Internet
También en charlas de IPv6 del NIC y demás!
Actualmente están organizando el LACNIC 26
ICE
Igual esperemos que sean más económicos pronto!
Diego Chacón Rojas
quien sabe si fueran mas baratos vendieran más
en caso de muchas pimes o pequeños negocios descartan el .cr por el precio y buscar algocr.com
pymes*
Están por bajar los precios, si el dominio es para algo social es posible que sea gratis.
Pero el problema principal es el concepto de jerarquía… La ICANN es una entidad muy cuestionable. Espero que proyectos como OpenNIC tengan más presencia o alguna otra solución como Namecoin o los mismos nombres de hash tipo .onion
Es parte de la infraestructura de internet que hay que cambiar
jenkins
Yo tengo un .co.cr, 25$ al año con NICCR
O algo así… compré como 5 años así que ni me acuerdo
NIC Costa Rica, como comenté en otro grupo, es una organización sin fines de lucro, ellos pagan su planilla, proyectos y demás con la venta de dominios, es un grupo pequeño y muchos por aquí saben que es así, tienen objetivos interesantes, para comentarles unas de mis experiencias, he estado en Escuelas Marginales observando como colaboradores del NIC explican a niños de coló hacer buen uso de Internet, haciéndoles saber sobre los peligros que viven como por ejemplo"Cyber-Bullying", yo como muchos creía y creo que son bastante caros, pero me complace saber que proyectos como el CRIX son fruto de esta inversión.
Curiosamente como dije en otro grupo es una lástima que entidades como el ICE no sean parte de esta iniciativa, para los que no saben de la existencia del IXP Nacional pueden leer ek https://www.crix.cr sobre el mismo.
De mi parte he estado en múltiples charlas y no he pagado ni un cinco.
Muchos han colaborado con el NIC en múltiples formas, y sinceramente me siento tranquilo de que al pagar cada .cr, sé que hay gente buena que hace proyectos buenos.
Es más que claro que se tiene que hacer un cambio en estos precios, pero como dijo @jeukel , es una cuestión de visión de uno que otro de cómo hacer algo rentable para que se venda más y se reduzca más…
Y para todo lo demás existen dominios .tk jajaja
Mi primera experiencia con el NIC fue muy dura, tuve que pagar bastante, el panel de control no fue el mejor, estaba acostumbrado a otros beneficios, pero en resumidas cuentas tuve la oportunidad de conocer mucho de ellos y a la fecha siempre trato de aclarar un poco el porque de que sean tan caritos…
Diego Chacón Rojas
Entiendo la parte social de NIC pero cuando ud trata de justificarle a un cliente 70$ vs 12 $ o hasta 8$ esa parte social no muchos lo ven como valor agregado
Claro
Ese es el problema
Yo pago 1$ por DNS
12$ por DNS+EMAIL+InfoPrivada+…
Y así entonces es algo agüvado
Agüevado*
Uso www.gandi.net desde tiempos astrales…
Buenos días:
Sin dejar de lado la tragedia nacional les cuento que por el día de hoy (viernes negro) los dominios .cr están a 1 USD por un año, en nic.cr
Eso sí, pero por un año se puede aprovechar.
No lo veo igual, además de que según han dicho por aquí, nic.cr es mucho más buena nota que microsoft.
pero sí creo que la administración centralizada de dns es un servicio innecesario y más caro de lo que debería ser.
ipfs y blockstack parecen buenas alternativas.