El proyector de Kako

El proyector de @kakolml

Kako
Si alguno tiene un lente de proyector (triplet) que me quiera donar, me harían muy feliz :grin::+1:

Echa un vistazo al Tweet de @arduino: https://twitter.com/arduino/status/873272812785602560?s=09

Si. Seria chiva investigar sobre holográficos

Y hacer algo como su proyector

Kako

Ya habíamos hecho una pequeña investigación hace tiempo, conseguimos el material con el que se hacen los delays de las proyecciones de los hologramas de Vocaloid y habíamos conseguido permiso para proyectar sobre la Casa del Cuño, logramos hacer proyecciones holográficas de medio metro con un proyector de 3500LM

Voy a ver si consigo los vídeos de las pruebas que habíamos hecho :+1:

Y mi proyector logra 4000LM con el chip LED de 50w :blush:

Hace poco conseguí las lentes frasnel para montarlo bien chiva :+1:

Si alguno tiene una lente triplet de proyección que me pueda donar, se lo agradecería montones :raised_hands:

Cualquier proyector malo tiene una de esas?

Kako
Me serviría un proyector viejo porque puedo aprovechar componentes como disipadores y fans, el problema es que la mayoría de proyectores son LCD o DLP y tienen lentes con dimensiones muy reducidas

voy a averiguar el modelo
y si le funciona, se l o consigo

Kako

Tendría que ser un proyecto realmente viejo (o un retroproyector o proyector de filminas)

La lente que ocupo tiene que ser con un diámetro como este

photo5032873335385597919

ufff, no creo que sea tan grande

Esas lentes venían con los proyectores viejos de 3 canales que proyectiva el RGB por 3 distintos proyectores para generar una sola imagen

Yo hice pruebas con una lupa convencional y funciona bien, pero se acostumbra a usar lentes triplet para no deformar la imagen proyectada

photo5033324702088669109

jenkins

Huy @kako demasiado chiva, si encontrás lo vídeos me encantaría verlos. Y si se puede, un Jaquerespeis sobre el tema que conozco muy poco :slight_smile:

Kako
Yo hace como 4 años comencé leyendo foros DIY de proyectores y tengo el mío ahí a medio terminar, y conocí a alguien y le mencioné sobre mi interesa en proyección entonces me metió en eso de la proyección holográficas, porque nos preparamos para la llegada del primer evento de este tipo en Costa Rica, la empresa 1st Place junto con Imperioanime hicimos el primer concierto Vocaloid en Costa Rica, y aunque a mucha gente le gustó lo más curioso es que era solo “un experimento” la idea era que los japoneses se interesaran para que nos proporcionen más tecnologias y nos den más pelota

Imagínense que la pantalla de proyección que usamos se tuvo que ir a traer a Japón porque no existe nada parecido en otro lugar, y lo más curioso de todo es que en México las producen

Kako:
Acá hay un video del concierto :slight_smile: http://the-couch.net/2016/10/party-a-go_go_ia_vocaloid/

T

y extraerlos de lentes de camara?

Kako

No, he leído que las lentes de objetivo no funcionan para esto porque esas lentes se componen de varias lentes más entonces la triplet de objetivo deforma la imagen proyectada

T

Ya…

Los lentes ampliadoras si suelen ser Gauss estándar, pero son muy difíciles de conseguir

-:frowning: