Facebook buys mapillary

Emmanuel:

Chau Mapillary, un golpe importante a la comunidad.

no creo, posiblemente van aportarle bastante al los mapas libres

hay dos caminos, o cierran toda la inversión o hacen famosos los mapas libres

espero que la segunda

jajajajaja

keeee? Desde la embajada de Costa Rica manifestamos de forma pública nuestro repudio a la decisión tomada.

Después de 2000 km mapeados con mapillary…

es tiempo de probar KartaView (antes openstreetcam (antes la reencarnación de openstreetview))…

¿o tal vez es tiempo de hacer nuestra propia infraestructura y apps? :thinking:

Ohhhh, qué sal :confused: y qué conversación más heavy respecto a cómo todas las herramientas paralelas a las que no queremos usar igual están a la venta. Es como un balde de agua fría para muchas de mis pretensiones respecto a la autodeterminación de nuestros datos. O no sé si nada más me toma en un día de bajón ja

1 me gusta

[abrazo] @Lemur.

En este caso, no todo está tan mal. Todas las fotos que subimos a Mapillary tienen licencia creative commons y se pueden descargar, entonces siempre tenemos control sobre ellas. Desde el inicio queríamos que fuera información pública y que pudiera ser usada de forma comercial, para que en la comunidad pudieramos hacer proyectos sostenibles económicamente. Facebook es un mundo paralelo que a veces se acerca demasiado, pero en general vivimos en un círculo aparte, y las corporaciones no pueden hacer mucho para romper la autodeterminación y autogestión de nuestros pequeños proyectos de gran impacto local.

Lo que estoy explorando aquí es aumentar la disponibilidad de nuestros datos, en caso de que Facebook decida matar Mapillary:

También mucho del software de mapillary y kartaview es libre. Yo creo que pronto OpenStreetMap va a hacer un repositorio de imagenes, así como tienen el de trazas de GPS, y todas las herramientas van a girar alrededor de esto. Es una forma más resiliente, tener la información en una servidora comunitaria, y luego las apps son más fáciles de reemplazar.

1 me gusta