¿Fans del café por aquí? Recomienden cafeterías :)

Hola hola, hace poco en Telegram (Y hace mucho en el Bunqueer) hablamos de café y cafeterías. De fijo por aquí hay fans del café y podemos compartir recomendaciones de cafeterías de especialidad, lugares donde comprar café, tips para hacerlo en casa, etc.

Mis recomendaciones son:

  • Cafeoteca (Barrio Escalante)
  • Franco (Barrio Escalante)
  • Cabra Negra (Barrio Dent)
  • PicNic (Santa Ana)
  • Boutique (Cartago)
  • Kaffa (Coronado)

El café es todo un mundo y se presta para jaquear y aprender, ¿Les interesaría tener una categoría o “grupo” de jáquers de cafe?

1 me gusta

Me sumo a los “jáquers” del café :slight_smile:

Personalmente, lo tomo con un poquito de Cardamomo, y nunca después del mediodía

Me encantaría decir lo mismo, pero por ahí de las 3 pm si no tomo café, estoy como un zombie jajaja

Después del mediodía como mucho uso guaraná en cápsulas, maca y en casos extremos, mate argentino (lo cebo con eucaliptus, menta y poleo)

Yo soy de Coro y no conozco ese Kaffa, voy a tener que ir a probarlo :grinning:

Yo también soy de Coro! Y Kaffa es super famoso, de hecho inventaron un método de preparación: https://www.kaffacafe.com/la-vandola/

1 me gusta

:open_mouth:
Es que me pasé no hace tanto y en eso vino pandemia y no he podido conocer lugares por acá realmente, pero estoy viendo que es todo cerca, súper céntrico.

No es una cafetería, pero si una alternativa muy interesante que es el ojoche tostado, también conocido como ‘nuez maya’ la cual la usaban los antepasados para alimentarse durante las sequías. Es muy nutritivo y sabe excelente.

Tienda nicoya (blue zones)

Y para que no digan que no hablé de café, les recomiendo prueben hacer un “té” con las hojas tiernas de la mata de café. Contiene suficiente cafeína como para que se sienta, pero con un sabor muy delicado.

2 Me gusta

Kubrick. La administración la acaba de tomar una amiga y ahora el café que sirven es de San José City Rockers, que es el compa de Seka, la marca se sostiene con pequeños productores de café de varias partes del país y tiene varios tipos de café.
Digo pueden ir a Kubrick y ver la nueva administración, o pueden buscar San José City Rockers en el espacio enemigo jaja en redes sociales y pedir su café cito, 100% recomendado

2 Me gusta