Fuente de tarjeta de video

Hey una consulta:

Si tengo una tarjeta de video que pide (recomendado) una fuente de al menos 300 W, pero la PC en la que se va a instalar tiene una fuente de 180 W, yo sé que va a correr al menos en el entorno de escritorio. El asunto es que es una tarjeta de video para juegos pero la idea no es usarla con juegos sino con software CAD, entonces supongo que la exigencia de energía no sería tan alta como si fuese dentro de un juego.

La pregunta es ¿Qué pasa si realmente la tarjeta llega en algún momento a requerir más energía y la fuente no le da esa potencia?

¿Hay algún riesgo? ¿O simplemente corre más lento? ¿Alguien sabe?

Lo que me ha pasado es que se apaga el sistema, la fuente da lo que puede y al sistema necesitar más se muere, pero supongo que depende de la tarjeta madre.
Edgar Barrantes

Por otro lado, los programas CAD también necesitan mucho, generalmente necesitan bastante memoria, entonces no creo que una fuente de poder de 180W vaya ser suficiente.

Hablando de jaquear el sistema económico, ¿hay alguna ley (en CR) que garantice que uno puede devolver un bien si nunca ha sido usado?