Hardwarathon de Imagine XYZ

Daniel Rojas


La Nación de hoy. Alguno involucrado en esa iniciativa?

yo estuve ayudando a Juan Carlos Martí a conseguir financiamiento para una de las primeras ediciones del concurso

pero ni idea de si seguirá en su versión actual o si será lo mismo

porque veo que en el sitio dice que ahora lo organiza una empresa

Caro Aguilar

La empresa que organiza el Hardwarethon es Imagine XYZ que es la de Juan Carlos Marti

@cjenkins y yo hemos estado involucrados como participantes en las 2 ediciones pasadas y en esta última fuimos a visitar y ver los proyectos

Y si sigue habiendo financiamiento de parte de otras organizaciones y empresas y Imagine XYZ lo organiza y da las capacitaciones antes del evento

en serio? no sabía… desde esa vez no me lo he vuelto a topar. Qué bien que a la gente tuanis le vaya bien :slight_smile:

Caro Aguilar

Si :slight_smile: es un tipo R&D que tienen junto con otros que estuvieron involucrados en Tropika la casa del TEC que participó en el Solar Decathlon en Francia, entonces di son un equipo chiva, multidisciplinario, son super colaborativos y les ha ido muy bien :slight_smile:

Yo soy el viejito amargado que no entiende los hackatones.

Para qué poner a la gente a competir, en lugar de ponerla a contribuir. Y tras de eso, trasnochados :unamused:

T

los jacatones son alegres

:slight_smile:

hahaha

Caro Aguilar

Creo que ya eso es una perspectiva personal de con qué intención va uno a las Hackathones. Digamos yo personalmente no voy a competir, la única competencia que veo en mi caso es conmigo misma, de mejorar mi práctica al hablar en público, de como aterrizar proyectos e ideas más rápido. Y en general me gusta ir para hablar con la gente y ver que tecnologías están usando, dar y recibir feedback

T

justo eso, para mi es la oportunidad de probar algo nuevo, que puede o no derivar en un proyecto a mas, pero que es util en si misma

Para mi es un montón de potencial desperdiciado. No digo que todo sea malo, pero si quieren hacer algo con buen impacto en hardware, pongan a toda esa gente a arreglar bugs del Robot Operating System, o traducir tutoriales de arduino, o agregar controladores a gobot. Casi todo lo que va a salir de esas 48 horas va a terminar abandonado pronto.

Tiene que haber una mejor forma para aprender a hablar en publico, prototipar ideas y recibir retroalimentación.

Esto es todo modelo gringo de vender ideas a inversionistas, vivir en silicon valley, hacerse millonario, y empezar de nuevo. El modelo menos sostenible de tecnologia. Además de poco probable.

Luis
Los hackerspaces? :grin:

Cementerios de aplicaciones :frowning:
Aunque reconozco el punto de Caro y de T, son un modelo que va desapareciendo, porque la gran mayoría de proyectos no siguen adelante.
Pero no tiene por qué ser así. Es un asunto de cómo se diseñan.

Pero los hackatones son para contribuir, esa vara de competencia es que la gente empezó a mal llamarles hackatones y se hizo popular

Sofía Elena Arrieta Araya

De hecho ahora que menciona lo de contribuir recuerdo de un start up weekend en el que fui staff, vino una muchacha de El Salvador, porque allá no hacen, pagó su tiquete, un taxi del aeropuerto a Cartago, y llegó super temprano, ofreció ayuda para ordenar cosas y todo, al final terminó trabajando con un equipo de ticos que crearon muy buenos lazos, tal que ella terminó quedándose a dormir en el apartamento de uno de ellas, e incluso a mi me ofreció la casa de ella si algún día iba a El Salvador. Creo que eso rescato de esas actividades, he visto que se crean muy buenos lazos, e incluso agrupaciones que luego siguen trabajando porque les gustó o vieron que la idea puede funcionar. Y en ese que estuve me encantó la variedad de personas que conformaban los grupos. Me parece vacilón todo eso, recuerdo que había un muchacho que hace tatuajes, una muchacha de colegio que ahora está en España en varas de emprendimiento y así más gente vacilona. Pero sí apoyo algunas de las cosas negativas que señalan como lo de la trasnochada.

Oops, ese mensaje se me hizo más largo de lo que quería :sweat_smile: