JáquerEspeis sobre el memo de google

JáquerEspeis, sábado 23, UCR, 4p.m.

El mes pasado, el mundo de la tecnología se sacudió por la publicación de un documento elaborado por quien hasta entonces era empleado de Google, en el que se mencionaban distintos argumentos para cuestionar los programas que promueven el equilibrio de género dentro de la empresa y en general, cualquier esfuerzo de integrar a más mujeres a las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). El “memo de Google” ha evidenciado cuánto desconocimiento sigue habiendo alrededor del tema de género, diversidad y cómo atender la inequidad y por eso organizamos este encuentro. Será en auditorio del piso 1 del edificio CATTECU (junto al parqueo).

Empezaremos a las 4 p.m. con una charla de la genetista Jetty Raventós, quien abordará uno por uno, los argumentos del memo. Después nos quedaremos a conversar para aprender de nuestras perspectivas y comprendernos mejor. ¡Acompáñenos!

caro
Para hacerlo mejor, este día vamos a ir a tomarnos unos fresquitos por el décimo aniversario de la Red Costarricense de Software Libre. No pueden faltar.

/todxs extendimos la agenda del sábado para que un compa que trabaja en IPFS y está de paso en CR haga una charla.
Entonces a las 4 hablamos de género y tecnología, a las 6 hablamos de descentralizar la Internet y a las 7 nos vamos por cervezas a la casita del humo.

si no me han puesto atención todas las veces anteriores que he mencionado IPFS, vean este video:

Ariel Solórzano

De casualidad van a hacer streaming o grabarlo? Quiero ir pero los sábados doy clases y justo salgo a las 4.

🏽conoce

Zeronet.io, alguien?

Otro proyecto que también promete y hay quienes quieren una implementación zeronet+ ipfs

Yo en el pasado utilicé Zeronet, pienso que es un proyecto muy interesante, aunque ahorita es como la Internet en los 90, no sé si habrá cambiado. IPFS me parece un proyecto genial. Me encantaría ir a la charla, pero un sábado y yo en Sarchí…

Jaja sí, legítimo 90s. Pero ahí va evolucionando, lleva poco tiempo.

sí, puedo grabarlo con mi compu y la conexión de la u da para un youtube on air. No va a quedar bonito, pero se ve.

El mae trabaja en js-ipfs, que puede ser interesante para @Jeff @RichyBC y los nimiqs. Se llama Dmitriy Ryajov, y también nos va a dar un taller en el jaquerespeis del 30 de set. Aun no se donde, ni a qué hora.

que chuzo!

voy a ver si me puedo escapar un toque del evento que tengo para ir

Pero bueno, esto para el sábado es extra. Recuerden que la importante es la de las 4pm, para hacer nuestro espacio más inclusivo. No lleguen solo a la de redes geek, lleguen tempranito.

@josernitos @d_tec ¿para el sábado podrán tenernos listo el código de conducta? Para brindar por eso también.

Sí lo tendremos…

Por aquí vamos a estar en vivo:

Vamos de nuevo, ipfs