Javascript + privafest

@cfloreshine:

Hola. Me escribió un mae francés diciendo amablemente que qué mal visto que el sitio de Privafest use javascript. Y diay, la verdad que todo mal pero yo solo escogí un template responsivo y ya no supe más. ¿Qué es lo que debo hacer?

Cambiar el template :slight_smile:

Yo creo que nada, javascript ganó, y no es necesariamente malo. Mientras el código sea libre, el sitio accesible, y tenga opciones para quienes no quieran usarlo (como contactar a la organizadora psra quejarse por cuslquier cosa😃), esta bien.

O por lo menos, hay otras cosas más importantes antes.

https://www.fsf.org/campaigns/freejs

^ El punto no es dejar de usar javascript.

+1

Coincido plenamente, si bien los JavaScript pueden dañar la privacidad. Lo importante es que pueda verse y andar el sitio más allá del js o cuidarse de poner trackers de terceros o propios.

Quizás como forma de poner el tema es cuestión podría verse de que el sitio no tenga tracks de terceros o sea cdns etc, ni Google fonts y cosas así

@cfloreshine:

Gracias. Quedé igual pero gracias :slight_smile:

Voy a buscar un template que diga expresamente no javascript a ver si existe porque sí me parece importante ser congruente. Si hubiéramos dicho “Flash ya ganó” este mundo sería bastante peor

Si. Aunque el flash es una tecnología cerrada y horrible, en cambio JavaScript puede ser y es en esencia abierto y libre

@cfloreshine:

Mjmmm

Ah, sí, son niveles de feo muuuy diferentes.

En uno de los proyectos en los que estoy trabajando, la mitad es javascript. Pero completamente libre, no hay ni una sola parte de la que stalman pueda quejarse.

Kevin Porras|@Kporras07:

Es que JS como tal no es malo como te dijeron antes. Incongruente sería tener trackers tipo Google Analytics, scripts de FB, o cosas así

Siempre hay algo de lo que stallman pueda quejarse

Bueno sí, usamos github.