Laboratorio de nuevas masculinidades el viernes en la tarde en el bunqueer

Compas hombres jaquers, esta es importante:
Llevamos rato tratando de hacer este espacio seguro y diverso para que se nos unan nuevas personas y nos ayuden a darle más sentido e impacto al jaqueo.
Pero aun en el grupo somos una gran mayoría de hombres bastante similares, entonces todavía hay mucho trabajo por hacer.
Yo no tengo claro cómo hacerlo, eso lo vamos a tener que ir descubriendo entre tod+s de camino. Pero un buen paso es empezar a trabajarnos y acompañarnos, porque la verdad es que todos estamos bien jodidos y necesitamos mucha ayuda para aspirar a hacer las cosas mejor.
Vamos a empezar haciendo requisito participar en algunas de las sesiones del laboratorio de nuevas masculinidades para hombres que quieran tomar posiciones de liderazgo en el jaquerespeis.
El viernes en la tarde vamos a hacer una sesión en el bunqueer. Va a estar moderada por un compa de labnuma. En esta tenemos que participar @Foovar, @rngkll y yo, que en este momento estamos gestionando el nuevo espacio. Todos invitados a unirsenos este día, y empezar a hablar y compartir de mejores formas entre nosotros, para tratar de entender qué hacemos mal, apoyarnos para mejorarlo, y cómo reflejarlo en este espacio que estamos construyendo.

Gracias a @rumanao por acompañarnos y guiarnos en el experimento de masculinidades jaquers lunares :hearts:

¡Y vean lo que nos regaló Jesús!

Más bien gracias a ustedes compas
De verdad me encanto compartir el rato y el taller que sean muchos más en esta iniciativa de masculinidades jaquer lunares jejej me encantó eso :smiling_face_with_three_hearts:

@rumanao compártanos el texto

Hoy estoy frente una luna llena,
Dejando que su luz me ilumine y limpie,
El agua limpia con su sonido envolvente,
Mis ojos lloran una vez mas y siento regocijo al llorar
Porque han sido muchos meses en este proceso, llorando en cada luna
Sintiendo como va sanando, pero hoy fue distinto, el dolor quedo envuelto
En un sentimiento de cambio y esperanza sanadora, hoy fue llanto de alegría
Que me limpie con su blancura
Que me llene de paz y que me permita ser sensible como me pone cada mes.
Ella me habla, en su tono de diosa del tiempo y el espacio
Me dice que puedo ser un hombre lunar y yo no entiendo
Pero vienen a mí imágenes como recuerdos
Como esa sensación que ahora traigo a una hoja en blanco
Me dice que para ser un hombre lunar debo ser:
Consciente de mi cuerpo, de cuidarlo sanarlo y hacerlo sentir bien
Entender sus ciclos y que todos los cuerpos son cíclicos y debo aprender a ser amoroso con todos los cuerpos y las cuerpas, les cuerpes.
Que, así como soy consciente de mí debo serlo de las demás personas
Brindarles cuidos de muchos tipos, preocuparme por su bienestar, sus afectos.
Aprender a escuchar, ser medicina y atención activa.
Que debo tomar mucha agua, hidratarme bien, ayudarme a crecer como las plantas es parte de su poder, el agua ayudará incluso para llorar y seguir limpiando desde dentro.
Ser luz, ser compañía, sentirse pleno, aunque sea por ciclos, pero nutrir siempre nutrir ese crecimiento.
Dejar la violencia, ser sutil. Ser como su luz que ilumina sin encandilar. No imponer solo iluminar.
Que nadie apague mi brillo y que resplandezca para todas las personas
Dejar que la sensibilidad inunde todos los aspectos de mi vida
Ser esa fuerza de vida que alimenta y da consuelo.
No dejar que el temor a ser lunático nos aísle de lo místico e irracional
Dejarse influir por poderes naturales y dejar los artificiales

El hombre lunar
es el titulo, como les comenté entrenle, haganlo suyo, modifiquemosle lo que sea y agreguemosle tambien que sea una construccion entre tod+s de que es tipo de hombre nos gustaría ser

El taller de ayer a mi me sirvió mucho. Gracias a todos los compas que se apuntaron. Fuimos muchos más de los que esperaba :slightly_smiling_face:

Ahora, mujeres jaquers lunares, ¿les gustaría que organicemos un círculo de mujeres?

Tal vez @Texoxe se apunte a dirigirlo. O nos contacte con alguien de guanared que lo quiera hacer.

chivísima, muchas gracias a todos los que participaron y en especial a @rumanao por la guía :raised_hands:

Con todo gusto compas
:hugs: Me alegra muchisimo que les haya gustado y servido abrazos