Mapa colaborativo de plantas en Montes de Oca

Existen estos marcadores en Osmand:
favourites.gpx (4,4 KB)

Son comestibles y medicinales que están en jardines, aceras o parques.

Pero no sé dónde es mejor hacerlo para que se convierta en un mapa colaborativo, que podamos ir haciendo entre las personas que quieran

1 me gusta

Pues podríamos agregar las plantas directamente a OSM aunque habría que buscar un poco sobre qué etiquetas utilizar.

Por mientras tomé la info de la traza e hice un mapa de umap. Este es el enlace: https://umap.openstreetmap.fr/en/map/mapa-de-plantas-de-montes-de-oca_489293#18/9.92786/-84.05299.

3 Me gusta

y entonces será mejor qué lo siga haciendo es osmand?

o, si quisiera seguirlo cómo ud lo hizo, ¿en qué aplicación lo hago?

Lo que hice fue usar una herramienta para visualizar los datos. Se llama umap y permite subir la info que capturó con el OSMAnd y mostrarla sobre un mapa de OSM. Es decir no agrega a OSM los datos.

A ese mismo mapa de umap se le puede añadir más datos capturados con con OSMAnd o si quisiera usar el OSMTracker pues mejor :wink: (digo mejor porque a esa app le damos mantenimiento varios de por este barrio).

Ahora, creo que tendríamos que hacer una pequeña guía para indicarle a todes, quienes quieran, cómo agregar estos datos al mapa de umap y construirlo colaborativamente. Yo podría colaborar con esto pero si alguien más tiene una propuesta pues súper bien.

Compartido por paul dassori en el grupo OSMLatam