Mapear zonas afectadas por la Tormenta Nate

Mich

Hola!

Me esta frustando la info de esta tormenta! Todo es un desorden!!!

Quiero que hagamos algo pero estoy atrapada en tamarindo… solo con internet de mi telefono!!

Seria genial como una capa de derrumbes, areas afectadas, cantidad de personas en albergues…

@cuyeo

En el canal de Telegram de la GuanaRED, estamos pasando info

@Guanared

Mich

Genial y me uni!!

@litlplastkastl suena genial, pero yo primero tengo que terminar muchas otras cosas esta semana. Si les puedo ayudar en algo (que no requiera mucho tiempo), con gusto les ayudo.

Mich

Yo estoy en la zona afectada :pensive: ya se nos fue el cable y no hay internet…

Solo tengo el internet de mi telefono…

Nosotros estamos generando un formulario para recopilar info de centros de acopio, necesidades y otras cosas. En cuanto lo tengamos se los pasamos. Si hay algo que podamos preguntar, que les sirva para el mapa, me avisen

Perfecto Susana! Apenas esté listo le damos difusión

Muchas gracias

@Texoxe ya está por acá el formulario. La idea es que puedan subir reportes de daños, albergues, centros de acopio y otros.

Igual todos por aquí, si tienen info o ven en Twitter o en FB y quieren ayudar a centralizarla allí, se agradece

@litlplastkastl le metí para que reporten la referencia del mapa, por si acaso lo logramos

caro

Habría que verificarla primero ¿no?

Susana Soto

Igual, en el form se está recogiendo número telefónico para verificar

Si tienen mucha info, puedo darles acceso al documento de registro para que la metan directo, me avisan

Ya lo envié a diferentes redes

Ya lo compartimos en chats, el canal y FB de la GuanaRED

Eva Carazo

Igual yo. Mucha gente anda con la inquietud de ayudar y hay mucha información circulando desordenada, es una gran forma de canalizar eso, gracias de veras!

Ahí cualquier cosa que se pueda mejorar, nos avisan. Estamos trabajando para poner los resultados es línea. Les mando aviso cuando estén

Hola, @Texoxe Eva y todxs por acá. Ya tenemos publicados los primeros reportes verificados. Acá pueden verlos y además, reportar
http://abriendodatos.cr/emergenciacr
Les agradecemos si pueden ayudarnos de cualquiera de las siguientes formas:

  1. Difundiendo
  2. Enviando info que encuentren dispersa, a través del formulario o bien en una hoja de cálculo. Es algo tedioso, anoche tuve que scrapear los albergues, buscarles el punto en el mapa (no he terminado), pero si nos ayudan, genial.
  3. Aportando tiempo para limpiar, verificar, poner el sitio bonito, en fin, para lo que puedan.

Si quieren sumarse al grupo de comunicación en Telegram, puden hacerlo en este enlace: https://t.me/joinchat/AMPHBhCKiDkX-ro03RGwtg

Gracias @amareto :heart:

Hola! Este sábado la reunión mensual abierta de Abriendo Datos Costa Rica y vamos a estar hablando de datos+tecnología para la atención de desastres y emergencias ocasionadas por fenómenos naturales. Es posible que nos acompañe alguien de Ojo al Clima (estamos confirmando), pero la idea es conversar sobre cómo se organizaron las comunidades tecnlógicas de México ante los terremotos y lo que hemos visto estos días con la #emergenciaCR, pensando en qué retos tenemos y cómo podemos ir trabajando en ellos.
Aquí les dejo la invitación. Ojalá puedan llegar y brunchear con nosotros