Maperos Campesinos — Cartógrafos Sociales y Comunitarios

mae @cuyeo eso está demasiado pro

sí, estoy viendo cómo le entramos aquí. @josernitos vamos un domingo de estos a la feria de la lía a truequear nuestros servicios.

en Cartago hay un mercadito azul, que siento que sonaría todo abierto a estas cosas

bueno, vamos a cualquiera. La mesa de trueque en curri es a las 12, los domingos. Averiguese cuando es esa de Cartago.

es que no es trueque, pero ahí se hacen talleres y cursos, si mal no recuerdo (mercadito azul)

qué es lo que quiere hacer ud en CR?

llegar a la presidencia.:smirk:

lo que quiero es que sigamos la idea de @rngkll y @kmoragas, para encadenar el jaquerespeis con productores locales.

@josernitos en la mesa de trueque, uno puede cambiar servicios de capacitación en tecnologías libres, por bananos, papayas, y otras cosas.

así les podemos enseñar cómo hacer su sitio web, o mapear la finca, o comunicaciones seguras para quienes están luchando contra las piñeras.

ahhhhh qué loco, diay jale un domingo a ese, me suena a que mejor probar algo y la lía me queda cerca :slight_smile:

porque no este domingo 9?

qué hay que llevar? hay que hablar con alguien antes?

lo que me dijeron es que uno llega a las 12, y deja sus productos en la mesa.

nosotros dejaríamos un vale por 1 hora de capacitación, o algo así.

a cambio de lo que uno deja, le dan chiras. Que es una moneda local que solo sirve para este intercambio. A la una abren la mesa, y la gente cambia sus chiras por lo que quiera llevarse.

voy a preguntar más detalles y les cuento.

Yo estoy hablando con los devs de ofn

@rngkll yo estuve preguntando si les interesaría ofn, pero parece que están buscando cosas más sencillas antes

como mapear los puntos de venta y las ferias orgánicas. No he encontrado a nadie interesado en vender los productos por internet, pero tal vez el domingo en la feria conozcamos más gente.

@rngkll lo que quieren hacer es vender servicios por internet. Para eso openbazaar + faircoin2 estaría genial. Pero antes de eso hay que pasar un buen rato enseñando de seguridad y cifrado. Si no van a perder todos sus faircoins cuando alguien les robe el teléfono.

Ofn no es para vender los productos por internet

Esa es una pequeña posiblidad

De hecho, creo que la menos implementada

Me queda a 5 mins de la choza… ahí me avisas si sirvo pa algo y me voy a dar apoyo moral haha :stuck_out_tongue:

Derick M.

Leo tambien esas chiras pueden cambiarse en el festival mensual Peña Cultural Ramonense y en las reuniones bimensuales de la Guana Red, se cambian por los productos que hay en la mesa

Y cómo se decide cuantas chiras vale algo?

Derick M.

se hace por acuerdo del que administra la mesa de trueque y el que deja un producto/servicio

¿usted ya hizo trueque ahí?

Derick M.

si ya he hecho trueque en el mercado de curri, en la peña de moncho y en la Guana Red

por lo que entiendo en cada una manejan una reglas basicas, de no recibir ropa y cosas muy tecnologicas (como camaras, celulares, audifonos, llaves mayas sin un proceso artesanal, etc… )

¿y no va el domingo para que nos enseñe cómo es?

Derick M.

bueno ahi los veo