Memo del exempleado de google

Luis


Se cuidan :+1:

chao :D…

jenkins

Chao!!!..

Ariel Solórzano

Déjenme ver si entendí:
Un grupo que no busca discriminar pero si la opinión es distinta a los demás o la mayoría no tiene voz y voto?

Susana Soto
Gracias por decirlo tan clarito, Caro

Derick M.
creo que habria que escucharla y entender porque no le parece, eso si esperando que la persona con punto de vista contrario tenga la capacidad de querer entender algo que no le parece tal cosa

pero en temas de genero es mejor conversarlo con un cafe y con respeto

Más claro no lo podías exponer

Derick M.

me encontre este curso por coursera

Caro Aguilar
que chiva que es la sororidad! :slight_smile:

Keren

Exacto

Es de los conceptos más lindos que uno puede aprender

yo lo pondría un poco diferente. Pero sí, los principios de este grupo no están bajo discusión, nadie tiene ni voz ni voto sobre eso, porque los definimos hace muchos años en una de las primeras sesiones de jaqueo.

(pueden ver videos y audios de esas primeras sesiones quí, por cierto: https://archive.org/search.php?query=creator:“JaquerEspeis” )

mientras jaqueamos, resulta que empezamos a hablar, y eso está super bien.

pero en el momento en que esa discusión nos estorba y no nos deja jaquear en paz, esa discusión deja de ser bienvenida en este espacio.

en particular, después del encuentro centroamericano decidimos jaquear lenguaje, género, espacio, para hacer que nuestro jaquerespeis sea seguro y cómodo para poblaciones que no han participado.

eso significa incomodarnos nosotros, quienes hemos estado en posición de privilegio toda la vida.

si este proyecto no les interesa, está bien, pueden jaquear en otra cosa. Pero si lo que van a hacer es estorbarnos mientras trabajamos, nos vamos a asegurar que lo dejen de hacer.

A partir del lunes de la próxima semana @d_tec y @josernitos van a escribir el código de conducta del jaquerespeis.
Así va a funcionar el asunto:
Si quieren que el código de conducta incluya algo en particular que sea importante para ustedes, les hacen ping a ellos la próxima semana.
El domingo 20 de agosto nos van a presentar el documento final, que vamos a adoptar de inmediato como la versión 1.0 de nuestro CdC.
El documento va a quedar en github. Si alguien quiere cambiar algo, hace un pull request. Una vez aceptados los cambio, vamos a adoptarlos como una nueva versión 1.1, 1.2, … del CdC.

necesitamos que todxs sepan hacer pull requests en github, para puedan participar. Es muy sencillo, pero además, en estos días es conocimiento básico, deberían enseñarlo en las escuelas.

para esto vamos a tener el jaquerespeis de Ari.

pero si alguien no puede ir, o quiere entrarle antes, nos puede decir en cualquier momento. Aquí con gusto les ayudamos a aprender a usar git y github para colaborar con proyectos de código abierto.

pionen

Sobre el memo de Google:

caro

The e-mail Larry Page should have written to James Damore

Ese que pasaron no lo he leído pero este que comparto para mí resume mucho del tema

Se me olvidó lo del código de conducta la semana pasada, perdón.

@josernitos y @d_tec están escribiendo el código de conducta para el jaquerespeis. A partir del próximo lunes, adoptamos el texto que ellos propongan como la primera versión, y todxs tenemos que cumplirlo.

si hay algo importante para ustedes que quieren ver en el código de conducta, haganles ping durante esta semana para que lo incluyan, si ellos lo consideran convenitente. Luego del lunes, cada cambio que se quiera hacer al código de conducta tiene que ser propuesto y discutido en un pull request.

a mi me gustaría que el CdC no sean solo las reglas mínimas para una convivencia tranquila en este espacio. Me gustaría que incluya también el hecho de que ser parte del jaquerespeis significa trabajar activamente en cambiar la sociedad, y que esperamos esto de todas las personas que forman parte del grupo. Tienen que ser jáquers en cualquiera que sea su área de conocimiento.

también me gustaría que diga que no solo buscamos igualdad, sino que trabajamos para reparar todos los daños que el pasado de desigualdad ha causado. No buscamos solo abrir el espacio a quien quiera participar, sino que debemos hacer que las personas tradicionalmente excluidas se sientan seguras de participar de forma activa y que compartan su conocimiento con nosotrxs.

y tal vez pueda decir algo como que no solo vemos la igualdad de acceso y no discriminación como derechos de todas las personas, sino que valoramos la diversidad de opiniones, preferencias y contextos porque nos ayudan a hacer una cultura libre más sostenible y mejor adaptaba para luchar contra el capitalismo opresor.

pueden borrar lo del capitalismo opresor :grin:

aunque estaría bien tuanis que este espacio en algún momento se vuelva muy político, anti-capitalista y más revolucionario.

@todxs lxs demás, ¡mándenles sus sugerencias!

Copiado Leo🤘…

@josernitos @d_tec creo que también sería bueno mencionar en el código de conducta lo que @rngkll siempre nos dice.

Que este no es un grupo de discusión, es un grupo de trabajo.

caro

Hola. Si hago un evento de FB para promover la charla sobre ciencia, género y el memo de Google ¿todo mal? Es la forma más fácil de llegar al público, pero como va a decir que invita el Jáquerespéis, la RCSL y el CI de UCR, mejor pregunto

Por mi, no hay problema. Ya tenemos el maperespeis en facebook.