Nodo certificado de validación de faircoin

Yo ya estuve leyendo un poco y baje la billetera

La idea si ya nos dan los faircoin que tenemos

me avisan en que ayudo. @GitanaCR ¿se puede formar una cooperativa internacional?

porque aquí en la asamblea están hablando de una cuenta en banco local, para decentralizar la dependencia en los bancos de europa, y tener disponible moneda local.

si somos suficientes en centroamerica, podemos hacer una cooperativa para que le de respaldo legal al nodo, y con eso, abrir una o varias cuentas.

tian
hola hola

no soy yo el de fair coin, pero me gustaria

pues bienvenido :slight_smile: A ver si puedo encontrar los detalles de guatemala, para ver como les encontramos

solo dice: «La Casa de Cervantes, 5a calle 5-18 zona 1»

Casa cervantes yo conozco

tian
ahh, si entonces a quen se refieren

debe ser la gente de la “asociacion de criptomonedas”

les mandé un correo a ver.

asociación de criptomonedas suena a capitalismo y especulación, como la gente de bitcoin en costa rica y los amigos de @Jeff :joy:

Catal
!! Qué bueno! Leo podrías compartir más info sobre faircoin y nodos?

faircoin es una criptomoneda basada en bitcon. Uno de los grandes problemas de bitcoin es la prueba de trabajo, que pone un montón de computadoras en el mundo a gastar electricidad a cambio de bitcoin. Eso es un enorme costo para el ambiente, entonces en faircoin lo cambiaron por un circulo relativamente pequeño de nodos confiables que hacen la validación, gastando muy poca electricidad.
Otro de los problemas de bitcoin es la especulación, la gente quiere generar dinero facilmente comprando barato y vendiendo caro. Al final, eso se sostiene solo porque es un robo a otras personas que no entienden lo que pasa. Los intercambios de faircoin son más justos, porque nadie quiere estafar a nadie, ni el objetivo es hacerse millonarios, solo recibir un pago justo por el tiempo trabajado.

faircoin es la moneda que soporta faircoop y bank of the commons. Estos son proyectos para conectar gente trabajando en economía social solidaria y anticapitalismo. Un nodo local permite que las personas de esa región tengan fácil acceso a faircoins, y que hayan más

conexiones, y decentralización en la organización.

catal
Gracias! Qué interesante, revolucionario y esperanzador armar un nodo acá

sí, demosle :D…

Esteban Cairol
El precio oficial de FAIR está fijado verdad? Hay un precio de mercado y un precio oficial

Quién fija ese precio?

La asamblea

https://board.net/p/FaircoinPriceassembly2nov

Esteban Cairol

Interesante. Gracias

Y cualquier persona puede participar y votar en esas asambleas?

no hay votación, hay consenso

cualquier persona puede entrar y participar, siempre que su participación sea útil.

Esteban Cairol

Cómo se logra el consenso sin votación?

Estoy tratando de entender qué tan descentralizada es la organización

se discute sobre el tema, se proponen ideas, y se decide probar alguna.

si alguien se oponen a esa prueba, se puede dejar para la próxima asamblea cuando haya más información, o decidir hacer un experimento más pequeño, o alguna otra cosa que se les ocurra durante la asamblea.

Esteban Cairol

El precio de mercado es 100% descentralizado, y parece que la asamblea lo usa de referencia para fijar un precio. Pero ese precio fijo lo tiene que tomar alguien/algunos

hay muchos comités, con la gente a la que le interesa cada tema. Estas personas son las que llevan sustemas a la asamblea cuando hay que tomar decisiones.

en los temas más complicados, como los financieros, generalmente las propuestas vienen de Enric Durán. Entonces hay mucha centralización en él, por ahora.