Open-source and the decentralized web

Claudio Viquez|@cviquezc:

El primer keynote en el open source summit

Todo tiende a descentralizacion :+1:t5:

me encantaría tener este debate de hacia donde vamos cuando decimos descentralización

Jose Pablo Castro Valverde|@josepablocastro:

MIra este video de Jeremy Rifkin. Trata, entre otros temas, de como la descentralización tiene un role clave en el desarrollo dela siguiente Revolución Industial (Para Rifkin son tres y para el foro económico mundial son cuatro, pero ambos son la misma).

Jose Pablo Castro Valverde|@josepablocastro:

Vea el video de Rifkin. Yo sé que es largo pero vale la pena. El análisis que él hace es muy integral. Una de las conclusiones a la que llega es precisamente la descentralización de la economía como un todo a partir del Internet y su diseño distribuido.

R¬v¬2|@RavavaR:

Buen aporte; gracias +1

@Niculcha si, a mi me gusta mucho el tema de la descentralización. Creo se puede ver en diferentes espacios. Puede que para el futuro se reproduzcan las comunidades físicas y virtuales que compartan bienes comunes, o compartan economía por medio de criptos. Cada vez hay más opciones de como conectarse, colaborar, y hacer economía. Aquí en CR será algo de tiempo para que tomen fuerza, pero le estoy poniendo con la cripto Seeds que me parece promete mucho.

Ojo un gráfico que compartieron por ahí, creo un poco como se podrían ver comunidades descentralizadas:

Ah y otra forma que me parece buenísima muy evolucionada de como operar desde la descentralización, es cuando los humanos alcanzamos a operar con “Acción Colectiva Basada en la Consciencia”.