¿OSM es principalmente para uso Urbano?

Jose Pablo Castro Valverde|@josepablocastro:

Una pregunta: OSM es principalmente para uso Urbano? Es decir para la GAM en el Caso de Costa Rica

No, es para mapear cualquier espacio.

Jose Pablo Castro Valverde|@josepablocastro:

Y cual es el estatus de la cobertura en Costa Rica?

La GAM bueno, el resto malo.

Jose Pablo Castro Valverde|@josepablocastro:

Típico.

Otra pregunta

que tan “sencillo/complejo” es actualizar OSM para las zonas rurales con la idea de utilizarlo con drones?

Tengo unas ideas en mente y necesitaremos un mapa preciso y estaba pensando en google maps a no ser que OSM sea una opción viable

No es fácil, es algo que hay que enseñar. Pero no es dificil.

Jose Pablo Castro Valverde|@josepablocastro:

Te estas contradiciendo vos mismo

Lo que se hace con los drones es mejorar las vistas aereas, pero eso no sirve tanto para mapear las cosas relevantes de un pueblo. Desde el aire no se ve el nombre de la pulperia, por ejemplo. Solo se ve que hay un edificio.

💁‍♂bienvenido a mi mundo😄

Jose Pablo Castro Valverde|@josepablocastro:

Esa no es la idea que tengo en mente. Pero por lo que veo OSM está pensado mas para urbanismo.

La cobertura de google maps fuera de la gam tambien es mala

Jose Pablo Castro Valverde|@josepablocastro:

la vista satelital es genial. Es para usos rurales/agroindustrial lo que tengo en mente. No para mapear edificios

Para eso use https://openaerialmap.org/ y qgis.

OSM es el punto central de todas las tecnologías libres de mapas. Para cada cosa, hay herramientas o vistas específicas.

Pero no es solo para uso urbano:

Jose Pablo Castro Valverde|@josepablocastro:

Está genial. Gracias por la info se ve muy útil.

El mapa de las osm le puede servir para compartir la info que quiera mapear. Si lo que quiere es generar caps de datos para uso privado entonces no hay mayor diferencia en el uso de un mapa u otro. Lo que le sirve en ese caso son imágenes satelitales actualizadas y precisas. Con drones resuelve eso y de nuevo ninguno de los dos proveedores de mapas resultaría ventajoso.

Jose Pablo Castro Valverde|@josepablocastro:

pura vida, gracias

Un buen ejemplo donde se evidencia la necesidad de mapas actuales y precisos es en el caso del mapeo de la expansión piñera. Ahí no nos sirven los proveedores de imágenes satelitales gratuitas, ocupamos colaboración con drones. Los datos generados si podrían ir a osm para evidenciar la expansión.

Y por otra parte un dato como ese dudo que sea relevante y útil en el mapa de Google.

Además de que para muchos tipos de uso, habría que pagarle a google para que nos de permiso de usarlos.

Jose Pablo Castro Valverde|@josepablocastro:

Ese es el problema con google maps, si necesitas permisos hay que pagar

Ese, y que para obtener esos mapas nos están espiando 24/7.

y para obtenerlos y para usarlos.