Partición NTFS para windows y linux

Raga
Compas todo bien! Una pregunta, si tengo una máquina dual boot, Ubuntu/Windows verdad que posible crear una tercera partición en NTFS y poder leer y escribir archivos tanto desde Windows como Linux? Alguna precaución que te deba tener?

bogamedia
Yo uso una partición exfat para compartir entre sistemas

Es mucho más amigable para ambos sistemas

Raga

Exfat, ok voy investigar un poco

bogamedia

En esa partición exfat guardo todos archivos personales, y está en un disco duro interno aparte

Raga
Lo que me gustaría al final es poder correr una par de maquinas virtuales tanto desde Windows como desde Ubuntu, y almacenar las vituales en esta partición. Los archivos personales y todo eso también :+1:

bogamedia

Ah, sí, yo hice eso

Raga

Ok perfecto, puura vida, voy llegarle un dia de estos, ahi les cuento como me va :+1::+1:

Si lo puede hacer, yo lo haría con NTFS, Linux tiene driver, nada más la monta, la puede poner en fstab para que se me monte automáticamente

Ari Mora
this, este era mi setup cuando en la portátil tenía dos discos duros

Mae yo para máquinas virtuales mando la VM a lvm, ahora no se si su sistema de visualización va a leer el LV

Si lo hace, le va a ganar un montón en desempeño a las máquinas

Tanto así, que con una máquina más o menos, nunca más va a ocupar doble bootiar

Pq las vm corren muy bien con un HDD en lvm

Yo si ocupa Windows, siempre era visualizado y podía hacer todo, hasta vídeo conferencias :joy::joy:

Mi empleador de esa época, pensaba que yo usaba Windows

Raga

Ok y el LV lo podria leer y escribir desde Windows? Esa parte no me quedó muy clara

usted le asigna un pool de storage a su hypervisor

ese pool es el LVM

entonces, si usted usa por ejemplo, virtualbox (yo use kvm) en windows y en linux, debería poder apuntar su virtualbox al mismo LVM como pool de storage, por lo que en los dos va a tener las maquinas virtuales disponibles

Raga

Virtualbox que es lo que pensaba usar lo veria como un disco más correcto?

correcto

voy a buscar a ver si encuentro info

mae tiene que revisar ahí, si usted puede agregar ya sea su volume group como storage pool

o su logical volume como disco

Raga caiga un día de estos al jaquerespeis, nos ponemos de acuerdo y le explico el setup que tenia yo,en el cual ya no necesitaba windows del todo

Raga

Ok mae en todas voy investigar un poco mas y si ahi cualquier vara me caigo un dia y lo vemos :facepunch:🏾:facepunch:🏾. Pura vida

Ari Mora

yo tengo unas vm que uso como servidores con LV como pool storage, pero no sabía que ganaban tanto en rendimiento como para hacer videollamadas y demás

Si setea bien la drivers, si, obvio no solo el disco, pq en ese caso no tiene nada que ver con una vídeo llamada, mi punto es que hacía todo lo que necesitaba de un Windows

Es un éxito no tener Windows

Los únicos atravesados que hacen eso al revés, es Microsoft que Azure hasta donde entiendo correr sobre un hypervisor en Windows

Raga

Por cierto el mini proyecto de Linux+Win+Shared Drive ya esta en producción :grin:. Al final termine usando NTFS para la particion compartida porque todavia no estoy muy familiarizado con LVM pero esta funcionando en todas. Pura vida por las sugerencias :love_you_gesture:t5:

Podemos dar un minitaller de lvm algún día. Es sencillo y útil

Funciona con windows?